Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

China pide a la OMS que “no politice” la investigación del origen de la covid

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2023
OMS director general

Tedros Adhanom, director general de la OMS

ARTICULOSRELACIONADOS

Suben a 3.342 los fallecidos y a 16.740 los heridos por los terremotos en Venezuela

Indotel cede espacios para acoger a pacientes con cáncer

Sube a 2,645 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Delcy Rodríguez asegura que tiene un problema de salud, sin dar más detalles

Trump y Netanyahu conversan en medio de las tensiones entre sus naciones

China pidió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “no politice” la investigación sobre el origen del coronavirus y aseguró que no ha realizado “ningún tipo de ocultación”.

La investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China Zhou Lei indicó en una rueda de prensa del Consejo de Estado que, en las primeras fases de la pandemia, el país asiático “compartió todos los resultados y datos sin ningún tipo de reserva u ocultación”, recogió la cadena estatal CCTV.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró recientemente que “China tiene la llave para entender el origen del coronavirus” y que el organismo que dirige ha pedido al gigante asiático “que coopere”.

Según Zhou, la posibilidad de que el virus comenzase a propagarse en la ciudad de Wuhan a raíz de un contagio entre un animal y un humano es “entre probable y relativamente probable”, basándose en las investigaciones realizadas en la urbe por el grupo de expertos chinos del Centro de Control y Prevención.

La experta describió la hipótesis de que llegase a Wuhan a través de un huésped intermedio como “entre probable y muy probable”, y la de que el brote en la ciudad se originase a raíz de productos congelados, una teoría en la que Pekín ha hecho hincapié desde 2020, como “probable”.

A juicio de los expertos, que el origen de las infecciones en Wuhan esté en un laboratorio es “extremadamente improbable”, aseveró Zhou.

El grupo de expertos de la OMS que investiga el origen del coronavirus planteó recientemente la posibilidad de que el perro mapache, un animal que se vendía en el mercado de Wuhan donde comenzó la pandemia, fuera clave en la transmisión del patógeno a humanos.

Tedros enfatizó esta semana que siguen en pie las distintas hipótesis sobre el origen del coronavirus, que ha causado casi siete millones de muertes en todo el mundo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Quentin Tarantino: la película que me traumatizó fue Bambi

Publicación Siguiente

Biden sobre la reelección: “Planeo presentarme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo”

TE RECOMENDAMOSLEER

Acuerdo

INCABIDE y SENABICO de Paraguay Firman Histórica Alianza Contra el Crimen Organizado.

26 de noviembre del 2025
Julio Cesar Valentin

Justicia Social anuncia intensa jornada de proclamaciones candidaturas en el Cibao para el fin de semana

18 de enero del 2024
abinaderss

Abinader: “Pobreza se redujo en 4.02 puntos porcentuales entre 2023 y 2024"

27 de febrero del 2025
Senador Ricardo

Presidente del Senado recibe reconocimiento por su gestión y aportes legislativos

30 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados