Lun, 4 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

“Charlie Mariotti: en el 2028 nadie gana en primera vuelta”

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2025
Charlie Mariotti..

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel define al gobierno del PRM como “tramposo”

PRSC respalda recorte del 50 % al financiamiento de partidos

Fopppredom lanza propuesta de reorganización del gasto público para garantizar los ingresos necesarios al Gobierno

Rubén Maldonado critica medidas del Gobierno y advierte que “la austeridad no puede usarse para debilitar la democracia”

Charlie Mariotti advierte que recorte a partidos es legítimo pero inconstitucional

San Juan de la Maguana.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró que las elecciones del 2028 estarán marcadas por una alta competencia política en la que “nadie ganará en primera vuelta”, advirtiendo al mismo tiempo que “el Gobierno atraviesa un franco deterioro, pero conserva capacidad de reacción”.

Durante un encuentro con dirigentes, líderes comunitarios y militantes peledeístas en la provincia de San Juan, Mariotti llamó a la estructura del partido a no confiarse ante el desgaste del oficialismo. “No podemos descuidarnos, porque un gobierno siempre tiene la capacidad de un segundo aire. No podemos permitirlo. Hay que hacer oposición en todos los espacios, con argumentos, con presencia y con resultados visibles”, expresó.

El también exsecretario general del PLD destacó que en San Juan sobran razones para confrontar la gestión actual del Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Aquí está el hospital, una promesa incumplida; ahí está la zona franca, cuántas vueltas van, cuántas visitas presidenciales van... y el pueblo sigue esperando respuestas”, señaló con firmeza.

Mariotti insistió en que la renovación de la esperanza no se logra con discursos, sino con acción sostenida y trabajo territorial. “Nosotros podemos llegar al poder, compañeros y compañeras, pero con trabajo, mucho trabajo. El PLD tiene que volver a caminar las calles, hablar con la gente, organizarse desde la base y demostrar que sabe gobernar mejor que nadie”, enfatizó.

El exsenador reiteró que la meta del 2028 no se alcanzará por inercia, sino con unidad y esfuerzo colectivo. “El pueblo dominicano necesita vernos firmes, coherentes y comprometidos. Nadie gana solo, y nadie gana sin lucha”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader lanza programa “RD-Trabaja” con más de 7,000 vacantes disponibles de empleos formales

Publicación Siguiente

Trump reduce los aranceles a China y anuncia fin de "bloqueo de tierras raras"

TE RECOMENDAMOSLEER

PC

PC realiza asamblea y llama a rechazar el comercio de votos en elecciones de mayo

18 de marzo del 2024
PDI

El PDI se integra al frente opositor que lidera Leonel Fernández

1 de agosto del 2023
Senadora Ortiz

Senadora María Ortiz llama a la unidad en defensa del país y respalda medidas migratorias del gobierno

3 de octubre del 2024
titulacion de tierra

Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en El Valle, Hato Mayor para entregar 800 títulos

2 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados