Dom, 8 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

CEO de las más importantes cadenas hoteleras destacan liderazgo de David Collado en el turismo mundial

Redacción Por Redacción
03 / 11 / 2025
Alejandro Reynal, CEO mundial de Four Season Hotels & Resorts

ARTICULOSRELACIONADOS

ETED realizará trabajos de mantenimiento y sustitución de estructuras para fortalecer la red de transmisión eléctrica, este martes y miércoles

Gobierno entrega maquinarias por más de RD$14 millones para beneficiar a más de 1,500 productores de la Junta de Regantes Río Camú

Gobierno aumenta RD$4 a la gasolina prémium y al gasoil óptimo

El CONEP afianza a RD como eje de inversión en la Cumbre Iberoamericana

ANEIH advierte que la industria dominicana no puede seguir produciendo con métodos del pasado

Santo Domingo. - Los CEO de cuatro de los principales grupos hoteleros a nivel internacional desatacaron el liderazgo de David Collado en el sector turístico mundial y la gran labor desarrollada al frente del Ministerio de Turismo de su país.

Los CEO de los grupos Meliá, Iberostar, Piñero y Four Season Hotels & Resorts coinciden en reconocer la gran labor desarrollada por el ministro Collado a nivel nacional e internacional.

Alejandro Reynal, CEO mundial de Four Season Hotels & Resorts, con más de 24 mil habitaciones en 44 países, definió al ministro Collado como un gran líder, tras calificar de "increíble" los logros alcanzados en su gestión.

El empresario citó logros tangibles de Collado como es la “recuperación del turismo post pandemia, la inversión extranjera en el sector turismo, la inversión en infraestructura, todos los nuevos destinos que se han desarrollado y el foco en la sostenibilidad".

Gabriel Escarrer, presidente y CEO del Grupo Meliá International, con más de 94,000 habitaciones en 40 países, calificó de impresionante los logros alcanzados por Collado en cinco años de gestión como ministro de Turismo de República Dominicana.

Aseguró que gracias a esa eficiente labor "República Dominicana sigue batiendo récords en llegada de turistas y más importante récord en gastos turísticos, año tras años".

Sabina Fluxá, vicepresidente y CEO del Grupo Iberostar, con más de 31,500 habitaciones en 14 países, dijo que ha sido testigo de una gestión verdaderamente eficiente, como la desarrollada por Collado al frente del ministerio de Turismo de su país.

Entiende que el reconocimiento que le otorgó   ONU Turismo a Collado "refleja una visión estratégica clara, una gestión muy eficiente, un liderazgo comprometido con el desarrollo sostenible, la innovación y la excelencia del turismo de República Dominicana".

En tanto, Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, con más de 13 mil habitaciones en España, México, Jamaica y República Dominicana, también reconoce el extraordinario trabajo que ha realizado Collado para convertir a su país en un referente del turismo mundial.

El hecho de que la Organización Mundial del Turismo, ahora ONU Turismo, reconozca a Collado como ministro de Las Américas es poner en valor su esfuerzo de los últimos cinco años, consideró la CEO del Grupo Piñero.

Esas valoraciones de los empresarios hoteleros fueron extremadas por separadas al conocer la decisión de ONU Turismo de declarar a David Collado como ministro de Las Américas, un reconocimiento que otorga por primera vez la organización que rige el turismo a nivel mundial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fernando Tatis Jr logra su segundo Guante de Oro en las Grandes Ligas

Publicación Siguiente

Yamaico Navarro lidera victoria del Escogido sobre Licey; Toros vencen a Estrellas

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia del Distrito Nacional

Aplazan para el 15 de junio juicio contra abogado Johnny Portorreal y compartes por estafar a personas con apellido Rosario

21 de abril del 2023
Yarida Henriquez

Yadira Henríquez llama a la unidad del PRM y asegura que ganará las elecciones de 2028

24 de octubre del 2026
JHONATAN ARAUJO

Los Titanes logran segundo triunfo al vencer a los Soles

27 de abril del 2026
vehiculo

Policía apresa a mujer acusada de atropellar a hijo presidente de Adocco

18 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados