Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

CEA retoma facultad para la emisión de las certificaciones de no objeción a deslinde y transferencia

Redacción Por Redacción
05 / 03 / 2025
CEA

ARTICULOSRELACIONADOS

Agrónomos piden al presidente Luis Abinader una respuesta definitiva a sus demandas

FMI proyecta crecimiento de 4 % e inflación controlada para RD al cierre de 2026

ANEIH apoya medidas, pero pide complementarlas con más crédito, reducción de burocracias e incentivos

Gobierno sube gasolina premium sube 6 pesos y la regular 3

Sectores productivos y sociales valoran medidas propuestas y apertura al diálogo tras encuentro con el ministro Magín Díaz

En un esfuerzo por agilizar los trámites y reducir los procesos largos y burocráticos, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informa a todos los adquirientes de terrenos que, a partir del 4 de marzo de 2025, se implementará un procedimiento más eficiente para la solicitud de certificaciones de No Objeción a Deslinde y Transferencia, en virtud de la terminación del plazo establecido en el Decreto Núm. 268-16 de fecha 27 de septiembre del año 2016, modificado por el Decreto Núm. 608-20 de fecha 2 de noviembre del año 2020, que establecían realizar este proceso a través de otra institución.

Los requisitos establecidos a partir de la fecha para la solicitud de dichas certificaciones son los siguientes:

  1. Copia de la cédula de identidaddel adquiriente si es persona física; si es persona moral, copia de cédula del representante, junto con el acta de asamblea que lo autoriza.
  2. Copia de la cédula de identidad del agrimensorprivado actuante, debidamente registrado en la institución, así como sus datos (copia de carnet del CODIA, correo electrónico y teléfono).
  3. Plano individualdel agrimensor privado con las coordenadas UTM (Georreferenciado).
  4. Oficio de autorizaciónde realización de trabajos de mensura, emitido por la Dirección Regional de Mensuras Catastrales.
  5. Poder de representacióncon copia de la cédula de identidad del apoderado (si aplica).

Procedimiento: Los interesados deberán completar el formulario que se les proporcionará al momento de realizar la solicitud, anexando los documentos requeridos. La documentación debe ser entregada en la recepción de la Dirección General Legal del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Tiempo de respuesta: 30 días laborables. Horario de presentación del servicio: De lunes a viernes, de 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Con esta importante medida, se reducirá la mora de 20 años que fue encontrada en la institución, así como hacer más accesible el proceso, beneficiando a los adquirentes de terrenos en todo el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Colombia fulmina a Alemania y asegura boleto al Clásico Mundial invicto

Publicación Siguiente

Lluvias de intensidad variable en la tarde hacia algunas provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader visitará este sábado las zonas afectadas por lluvias y encabezará una mesa de trabajo en Puerto Plata

17 de abril del 2026
Yayo

Director de Aduanas destaca aumento comercial y de controles en Dajabón

22 de octubre del 2025
IMG 6341

RD logra en Fitur inversiones por más 6.7 mil millones de dólares.

24 de enero del 2025
ramon rogelio genao

PRSC: alianza PLD-FP-PRD no es para ganar alcaldías, sino para competir por segundo lugar

22 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados