Mar, 6 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Carolina Mejía evalúa daños provocados por la vaguada en Los Girasoles primero

Redacción Por Redacción
25 / 05 / 2023
rolinaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional ejecuta operativo integral en San Cristóbal; incauta tragamonedas, drogas, bocinas y motocicletas ilegales

Abinader realiza nuevos nombramientos en Industria y Comercio, Aduanas y Viviendas mediante el Decreto 3-26

Distrito municipal Gonzalo departamento número 11 de Haití en RD

Policía recupera 13 motocicletas durante operativos nacionales en inicio de 2026

Gobierno dominicano reafirma ante la OEA su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido la mañana de este jueves por Los Girasoles, primero donde se hizo un levantamiento de los daños causados por la vaguada que incide en el país.

Los Girasoles primero es la localidad del Distrito Nacional que ha sido más afecta por las lluvias que iniciaron el pasado sábado. Durante el recorrido, se contabilizaron 45 casas que fueron las más afectadas por el desbordamiento de la cañada.

Carolina visitó a cada una de las familias afectadas y llevó soluciones inmediatas como zinc, comida cocinada que están siendo distribuidas por una cocina móvil de los Comedores Económicos del Estado, y otras acciones que fueron coordinadas junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Durante el recorrido se constató que no se han reportado daños mayores ni se han desplazado personas a los albergues dispuestos por las autoridades. Las autoridades informaron que como acción inmediata la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), está drenado la cañada para que no vuelva a desbordarse, esto como acción preventiva, ya que la misma se encuentra en proceso de saneamiento y se reiniciarán los trabajos tan pronto la vaguada se aleje del país.

La alcaldesa estuvo acompañada por los organismos de socorro y la brigadas operativas del ADN y la Caasd.

Más tarde, a las 4:00 p.m la alcaldesa se reunirá con el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastre, el cual dirige y está compuesto por el jefe del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y diversos actores de los organismos de socorro, en el cuartel general del Cuerpo de Bomberos, para continuar coordinando acciones en conjunto para salvaguardar a la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Francisco Javier ya no será jefe de campaña del PLD y de Abel Martínez

Publicación Siguiente

COE aumenta a 25 las provincias en alertas tras fuertes lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

ichiro suzuki

Ichiro, figura única y pionero en el béisbol que ahora tendrá su placa

25 de julio del 2025
ministerio de educacion

Ministerio de Educación informa suspensión de docencia en todo el país

23 de octubre del 2025
guerrero

Guerrero conecta jonrón ante Ohtani y los Blue Jays empatan la Serie Mundial con una victoria de 6-2 sobre los Dodgers en el Juego 4

28 de octubre del 2025
shai

Shai Gilgeous-Alexander y el Thunder vencieron a los descansados ​​Timberwolves 114-88 en el Juego 1 de las finales del Oeste

21 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados