Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Capacitan a más de 2,700 personas como mediadores de conflictos en distintas comunidades del país

Redacción Por Redacción
11 / 12 / 2023
Palacio de Justicia y PGR

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

El programa de capacitación Red de Líderes Mediadores Comunitarios que coordina la Procuraduría General de la República (PGR), junto a otras entidades, tiene un total de 2,707 jóvenes y adultos como mediadores de conflictos a nivel nacional, contribuyendo a disminuir los niveles de violencia y aumentando la construcción de una cultura de paz en las comunidades involucradas.

Sonia Espejo, coordinadora general del programa por parte de la Procuraduría, dijo que los logros se han alcanzado gracias a las alianzas estratégicas establecidas entre el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia Católica, con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica.

Espejo explicó que uno de los resultados más destacados ha sido la resolución de 785 casos menores a través del diálogo y la mediación, por parte de los líderes mediadores de conflictos que se han capacitado dentro del programa.

Agregó que el programa ha intervenido en 12 provincias y 15 municipios, abarcando un total de 535 sectores, logrando la integración de 583 organizaciones e instituciones, las cuales trabajan en conjunto para alcanzar los objetivos planteados.

Destacó que han capacitado a 1,699 jóvenes y 1,008 adultos como mediadores de conflictos comprometidos con el bienestar de sus comunidades.

“Estos líderes han jugado un papel fundamental en la multiplicación de los conocimientos adquiridos, llegando a la impresionante cantidad de 96,668 personas”, indicó.

Espejo recalcó que los resultados alientan a seguir adelante con el compromiso de brindar un entorno seguro y armonioso para todos los comunitarios, y agradeció a todos los líderes mediadores por su dedicación, a las instituciones aliadas, por su apoyo continuo y a las comunidades por confiar en el programa.

“Este enfoque ha permitido a las partes involucradas encontrar soluciones pacíficas y evitar situaciones más graves, demostrando así el impacto positivo de la labor desarrollada por estos líderes”, enfatizó.

Espejo exhortó a seguir “trabajando en conjunto para lograr un futuro donde la paz y la armonía sean la norma, destacando que juntos podemos construir un mejor mañana para todos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kiko La Quema sigue burlando a las autoridades

Publicación Siguiente

SNS exhibe tres años de logros y avances en la Red Pública de Servicios de Salud

TE RECOMENDAMOSLEER

CTC capacitación

Isidro Torres resalta el impacto de capacitaciones de los CTC

13 de noviembre del 2024
justicia rd

Condenan a 30 años de prisión hombre atentó con la vida de 5 personas en Santiago

31 de mayo del 2023
paliza

Ministro José Ignacio Paliza encabeza reunión de trabajo sobre avances en TBS Distrito 2025

10 de octubre del 2025
Robertico Salcedo

Roberto Ángel asegura crecimiento sostenido del PRM garantiza triunfo en primera vuelta

2 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados