Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Capacidad del sistema eléctrico dominicano alcanzó los 1,396 megavatios en el 2024

Redacción Por Redacción
27 / 02 / 2025
Electricidad

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Edeeste sostiene encuentro con presidentes de juntas de vecinos de residenciales de la Av. Jacobo Majluta

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará directamente cárcel Las Parras

El sector eléctrico en la República Dominicana está en constante expansión. La capacidad en 2024 se duplicó, alcanzando los 1,396 megavatios, informó el presidente Luis Abinader.

Explicó que en el 2020, la capacidad de generación de energía renovable era de 555 megavatios.

“Este crecimiento nos permite avanzar hacia la meta del 25% de nuestra energía proveniente de fuentes limpias con el compromiso de duplicarla nuevamente para 2028”, dijo.

Destacó que por primera vez, en el país más del 50% de la energía en línea, provino de fuentes renovables, demostrando que República Dominicana avanza hacia un modelo energético sostenible y confiable.

A la vez, expresó que se está fortaleciendo la generación con 2,179 megavatios adicionales de gas natural, garantizando estabilidad y abastecimiento a largo plazo.

De esta capacidad, indicó que 612 megavatios entrarán en operación este mismo año, con la puesta en marcha de tres nuevas centrales: SIBA, en Boca Chica, con 68 megavatios adicionales a los ya en operación; Energas 4, en San Pedro de Macorís, con 130 megavatios; y Energía 2000, en Manzanillo, con 414 megavatios.

En materia de transmisión, informó que se está ampliando las redes de transmisión y distribución con proyectos clave en Pepillo Salcedo, Azua y Puerto Plata, además de inversiones en modernización, medidores inteligentes y combate al fraude eléctrico, asegurando un suministro más eficiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader afirma 2024 ha sido un año de grandes hitos para el turismo de República Dominicana lo que la consolida como el destino líder de la Región

Publicación Siguiente

Abinader resalta avances en eficiencia gubernamental y lucha contra la corrupción

TE RECOMENDAMOSLEER

Haiti

El consejo de transición de Haití, casi listo para asumir funciones

28 de marzo del 2024
hacienda

Gobierno aumenta el gasto de capital un 24.9 % en los primeros siete meses del año

17 de agosto del 2023
gigantomastia senos grandes

Doctor Vargas valora decisión del Senado sobre inclusión de cobertura total para tratamiento de gigantomastia

3 de enero del 2025
franmil

Franmil Reyes es cesanteado del equipo Triple A de los Nacionales

14 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados