Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Roberto Álvarez insiste en la OEA necesidad de que la comunidad internacional apoye a Haití

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2025
cancilleria

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, insistió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la urgencia de que la comunidad internacional apoye a Haití frente a la crisis de violencia en ese país que amenaza la seguridad de República Dominicana y la región.

Durante su participación este lunes en el 56º Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller recordó que, en su compromiso por lograr la estabilidad de Haití, el pasado mes de febrero el Gobierno dominicano declaró organizaciones terroristas a las bandas criminales responsables de la violencia en esa nación.

"Es imprescindible una respuesta coordinada y efectiva por parte de la comunidad internacional para apoyar al pueblo haitiano en su camino hacia la estabilidad, desarrollo económico y fortalecimiento de sus instituciones democráticas", expresó el canciller Roberto Álvarez.

Por retos como este y otros desafíos emergentes a nivel global, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno dominicano considera fundamental que la OEA preste atención a temas clave para la estabilidad y el desarrollo de la región. “La seguridad, en su carácter multidimensional, debe ocupar un lugar central en la agenda de la OEA. Desde la lucha contra el crimen transnacional hasta el fortalecimiento de la ciberseguridad y la estabilidad democrática, es esencial que trabajemos juntos para garantizar un hemisferio más seguro y resiliente”, agregó.

En otro orden, el ministro Álvarez consideró que la X Cumbre de las Américas a realizarse en República Dominicana en diciembre de este año bajo el lema: "Construyendo un hemisferio seguro, sostenible y de prosperidad compartida", será un espacio importante para fortalecer la cooperación y lograr resultados que enaltezcan la región.

A propósito de la elección por aclamación de Albert Ramdin, como nuevo secretario general de la Organización en la sesión de este lunes, el canciller Roberto Álvarez le manifestó sus felicitaciones en nombre del Gobierno dominicano y valoró la importancia de la rotación regional en esta posición para garantizar una organización más inclusiva y representativa.

Asimismo, Álvarez destacó el trabajo realizado por el secretario general saliente de la OEA, Luis Almagro, cuya gestión, dijo, estuvo marcada por importantes desafíos y transformaciones en la organización, basado en su compromiso con los principios democráticos, los derechos humanos y la seguridad hemisférica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

TC realiza audiencia de reconocimiento a magistrada Miriam Germán Brito

Publicación Siguiente

Gerrit Cole se someterá a la cirugía Tommy John este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 20 años a un alistado Fuerzas Armadas que intentó asesinar a su pareja sentimental en La Victoria

28 de octubre del 2023
Cámara de Diputados

Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley varios proyectos

25 de julio del 2025
Captura de pantalla 2024 07 01 a la(s) 9.36.59 a. m.

Pareja de envejeciente denuncian ex regidora Isaura Beltrán quiere quitarle sus tierras en Sabana Grande de Boyá

1 de julio del 2024
Edmundogonzalez

Edmundo González Urrutia llega a la República Dominicana

9 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados