Sáb, 18 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Álvarez tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de ONU este jueves

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
canciller rd

El canciller Roberto Álvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Polvo del Sahara y sistema anticiclónico mantendrán ambiente caluroso

Gobierno venezolano confiere a RD Orden Héroe de Venezuela por invaluable contribución ante terremotos

Policía profundiza investigación sobre incidente en La Zurza, Distrito Nacional

Wellington Arnaud lleva solución de agua potable a Jicomé, provincia Valverde, con inicio de acueducto

Abinader sobre muerte de hombre bajo custodia policial: “Se está investigando”

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, participará este jueves 25 de enero en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para tratar los temas relacionados con la crisis en Haití.

En esta nueva sesión, se espera que el canciller dominicano insista en la materialización de la Resolución 2699 del Consejo de Seguridad, aprobada el pasado 2 de octubre de 2023 en la que se autoriza el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, liderada por la República de Kenia y con la participación de varios países de Caricom, para ayudar a la Policía Nacional haitiana a restablecer la seguridad y crear las condiciones para la celebración de elecciones libres.

Se recuerda que, en ocasiones anteriores, el ministro Álvarez ha advertido ante este mismo órgano que la situación de violencia e inseguridad que se fortalece en Haití no solo amenaza al pueblo haitiano, sino también la seguridad de República Dominicana.

Esta reunión se realizará en cumplimiento de la Resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.

El funcionario viajó este miércoles a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde participará el jueves en esta sesión del Consejo de Seguridad junto al embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ANPA fija posición por uso de Fosfuro de Aluminio

Publicación Siguiente

Minerd dice ha transferido el 60 por ciento de fondos a las juntas descentralizadas en el periodo 2021-2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Pedro Richardson

Fedodim rechaza unificación de las elecciones

1 de agosto del 2024
puente

Tránsito restablecido en puente de la 17 tras incidente con postes del tendido eléctrico

9 de junio del 2025
abinader

Presidente Abinader llega a Washington para reunión con Joe Biden y otros presidentes latinoamericanos

1 de noviembre del 2023
PGR ONDA

Ministerio Público y ONDA ocupan en allanamientos más de mil ejemplares de material educativo falsificado

12 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados