Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Álvarez tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de ONU este jueves

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
canciller rd

El canciller Roberto Álvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fundación Manos Unidas por Autismo promoverá inclusión educativa en la undécima caminata “Dale Color a Mi Vida”

Geanilda Vásquez participa como panelista en foro de ONU Mujeres sobre investigación del feminicidio y acceso a la justicia

Indomet pronostica disminución gradual de lluvias y algunos aguaceros locales

Wellington Arnaud y comunitarios coordinan operación nuevo acueducto de Navarrete, Santiago

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, participará este jueves 25 de enero en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para tratar los temas relacionados con la crisis en Haití.

En esta nueva sesión, se espera que el canciller dominicano insista en la materialización de la Resolución 2699 del Consejo de Seguridad, aprobada el pasado 2 de octubre de 2023 en la que se autoriza el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, liderada por la República de Kenia y con la participación de varios países de Caricom, para ayudar a la Policía Nacional haitiana a restablecer la seguridad y crear las condiciones para la celebración de elecciones libres.

Se recuerda que, en ocasiones anteriores, el ministro Álvarez ha advertido ante este mismo órgano que la situación de violencia e inseguridad que se fortalece en Haití no solo amenaza al pueblo haitiano, sino también la seguridad de República Dominicana.

Esta reunión se realizará en cumplimiento de la Resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.

El funcionario viajó este miércoles a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde participará el jueves en esta sesión del Consejo de Seguridad junto al embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ANPA fija posición por uso de Fosfuro de Aluminio

Publicación Siguiente

Minerd dice ha transferido el 60 por ciento de fondos a las juntas descentralizadas en el periodo 2021-2023

TE RECOMENDAMOSLEER

arcangel

Declaran culpable a conductora causó muerte del hermano de Arcángel

12 de septiembre del 2024
keerr

Kerr: 'Preocupado' por el aumento de ritmo que provoca lesiones

20 de noviembre del 2025
Angel Nunez de San Lázaro

San Lázaro se afianza en la cima del grupo B al ganarle a Bameso; El Barias elimina a El Millón

16 de octubre del 2025
cocodrilo

Descubren en Monte Plata una cabeza completa de gaviálido

15 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados