Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Álvarez tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de ONU este jueves

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
canciller rd

El canciller Roberto Álvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Refuerzan seguridad en aeropuertos dominicanos por Semana Santa

Presidente Abinader se reunirá este martes con sectores comerciales

Convocan este Martes Santo a encendido de velas por protección a loma de Managuá en Bayaguana

Español atrapado en el aila con estómago lleno de bolsitas de presunta cocaína

Policía Nacional suspende coronel tras incidente con joven en Los Mina

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, participará este jueves 25 de enero en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para tratar los temas relacionados con la crisis en Haití.

En esta nueva sesión, se espera que el canciller dominicano insista en la materialización de la Resolución 2699 del Consejo de Seguridad, aprobada el pasado 2 de octubre de 2023 en la que se autoriza el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, liderada por la República de Kenia y con la participación de varios países de Caricom, para ayudar a la Policía Nacional haitiana a restablecer la seguridad y crear las condiciones para la celebración de elecciones libres.

Se recuerda que, en ocasiones anteriores, el ministro Álvarez ha advertido ante este mismo órgano que la situación de violencia e inseguridad que se fortalece en Haití no solo amenaza al pueblo haitiano, sino también la seguridad de República Dominicana.

Esta reunión se realizará en cumplimiento de la Resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.

El funcionario viajó este miércoles a la ciudad de New York, Estados Unidos, donde participará el jueves en esta sesión del Consejo de Seguridad junto al embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ANPA fija posición por uso de Fosfuro de Aluminio

Publicación Siguiente

Minerd dice ha transferido el 60 por ciento de fondos a las juntas descentralizadas en el periodo 2021-2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Haitiano violador

Policía Nacional apresa hombre acusado de abuso sexual contra una niña de 3 años en la provincia La Altagracia

17 de marzo del 2026
tiendas

DGM interviene asentamientos ilegales en Monte Plata; Inspecciona negocios de extranjeros en Santo Domingo

3 de mayo del 2025
víctor pichardo

Víctor Pichardo destaca acción del Gobierno para recuperación de Monte Plata post tormenta

30 de noviembre del 2023
faride

Faride en Interior y Policía, un fardo pesado para su futuro político

4 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados