Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Canciller Álvarez llama al Consejo de Seguridad ONU a aprobar urgente el despliegue en Haití

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2023
canciller

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que apruebe de manera urgente, y con un mandato amplio, la resolución que autoriza el despliegue de una fuerza multinacional en Haití.

El canciller Álvarez hizo este llamado durante su participación en la reunión de alto nivel convocada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco del Grupo Ad Hoc sobre Haití del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Durante su intervención en la reunión, Álvarez recordó que el Gobierno dominicano ha venido advirtiendo, desde hace dos años, que la grave crisis en Haití ya desbordó sus fronteras, por lo que urge una acción inmediata y contundente de la comunidad internacional. 

“Desde esta sala hacemos un llamado urgente al Consejo de Seguridad a aprobar la resolución, autorizando el despliegue de esta fuerza sin más tardanza, porque el tiempo para actuar se está agotando”, manifestó el funcionario diplomático.

Consideró como oportuno el encuentro para urgir a todos aquellos países que están considerando jugar un rol en el encomiable esfuerzo a “actuar con determinación”. 

Por otro lado, el canciller dominicano agradeció al primer ministro Trudeau y a su Gobierno por los esfuerzos y liderazgo desplegado durante el último año, para hacer acopio de recursos para superar la crisis que afecta al pueblo haitiano, así como por haber convocado el encuentro. 

Asimismo, reconoció el importante gesto solidario de Kenia, de liderar la fuerza multinacional de apoyo a la Policía Nacional Haitiana (PNH), y el de Jamaica y Bahamas, de aportar efectivos, así como los ingentes esfuerzos de CARICOM, por lograr un acuerdo político en Haití. A la vez, al secretario general de la ONU, por su trabajo en lograr una respuesta de la comunidad internacional.

El ministro Álvarez estuvo acompañado del embajador José Blanco, representante permanente de República Dominicana ante la ONU; Juan José Portorreal y Anselmo Muñiz, director de Gabinete y director de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, respectivamente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Caasd informa que la producción de agua potable disminuyó 28.78 millones de galones con relación a la pasada semana

Publicación Siguiente

La Onamet: vaguada y onda tropical incidirán sobre el territorio este viernes

TE RECOMENDAMOSLEER

Ismael reyes y Yomare Polanco NY

Ismael Reyes y Yomare Polanco juramentan equipo dirigencial del PDI en NY

22 de junio del 2023
Rita Serralles

Inician proyecto “Monitorea” para la protección de los ecosistemas marino-costeros

2 de agosto del 2023
Gilberto Hernandez

Asesinato de futbolista llama la atención sobre luchas en uno de los principales puertos de Panamá

5 de septiembre del 2023
will smith

Will Smith regresa al cine con Bad Boys: Ride or Die

5 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados