Mar, 25 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Álvarez: comunidad internacional debe financiar fuerza de paz en Haití

Redacción Por Redacción
30 / 11 / 2023
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE dice constituir una organización política en RD no es solo reunir seguidores o simpatizantes

Gobierno acuerda aumento de 20 % al salario mínimo de los trabajadores de la construcción

ADP desautoriza  a Juan  Valdez  hablar en nombre del  magisterio nacional

Nueva onda tropical provocará aguaceros y tronadas esta tarde

Omar Fernández cuestiona impacto migratorio en aulas

El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX),  Roberto Álvarez, dijo que los recursos para el envío de una fuerza multinacional a Haití, deben salir de la comunidad internacional con mayor interés de la estabilidad en el país vecino.

“Esos recursos tienen que salir sobre todo de los países de la comunidad internacional que más interés tienen de la estabilidad en Haití”, sostuvo el canciller al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.

En ese sentido, expresó que EEUU ofreció con cien millones de dólares, Canadá también ha ofrecido, y se mantienen en continuo contacto y en vínculo con esos países para que se haga una realidad en la mayor brevedad posible.

En cuanto a la misión multinacional, indicó que Kenia está en espera de los términos de referencia y los fondos para desplegar alrededor de mil efectivos hacia Haití.

Agregó que se está en búsqueda del restante de efectivos que se enviarán a la vecina nación y que varios países como, Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, se han comprometido, tras el presidente de Kenia decir que se necesitarían hasta cinco mil.

Sostuvo que “todo está tranquilo en la frontera”, los que están construyendo el canal continúan trabajando en la obra, mientras esperan el informe del secretario general tras su visita a una misión técnica a RD y a Haití.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, tras ser invitado para  a los fines de intercambiar impresiones sobre la problemática que viene suscitando en la frontera de República Dominicana con Haití, por la construcción del canal en el lado haitiano del Río Dajabón o Masacre.

El canciller no solo a acudido a la CD a explicar la situación de conflicto existente entre RD-Haití, también visitó  al Senado de la República, el pasado mes de octubre, atendiendo a la invitación de esa cámara, donde detalló todo el trabajo realizado por la Cancillería dominicana para enfrentar el diferendo con Haití por la construcción unilateral e ilegal del canal de trasvase en el río Dajabón-Masacre.

Álvarez, presentó una cronología en la que explicó que, desde el momento en que se conocieron los trabajos en abril del 2021, el país planteó su firme oposición al canal haitiano.

Luego de su presentación, el canciller Álvarez respondió preguntas de algunos senadores relacionadas al propio tema de la construcción del canal y de otros tópicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Paliza en Yamasá: el compromiso es atender a todas las familias afectadas junto a los líderes comunitarios

Publicación Siguiente

Mujer que denunció a Dani Alves por violación niega acuerdo económico con el jugador

TE RECOMENDAMOSLEER

cine rd

Caribbean Cinemas reconocerá a 5 estrellas de la industria cinematográfica dominicana en el "Paseo del Cine Downtown"

31 de octubre del 2023
towns

Towns y Hart ayudan a los Knicks a conseguir su novena victoria consecutiva

2 de enero del 2025
chino

Jueza impone garantía económica de RD$100 mil al chino dueño de tienda Mudan

7 de junio del 2025
Cooper Flagg

El novato de los Mavericks, Cooper Flagg, se muestra muy profesional al hacer su debut en la Liga de Verano de la NBA

11 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados