Mié, 7 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Cámara y Clúster Turístico acuerdan impulsar fortalecimiento de ecosistema turístico y empresarial de Santo Domingo

Redacción Por Redacción
07 / 10 / 2026
Fabeth Martínez, Juan Manuel Martín de Oliva, Lucile Houellemont y Fantino Polanco

Fabeth Martínez, Juan Manuel Martín de Oliva, Lucile Houellemont y Fantino Polanco

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado y Jorge Lemus presentan alianza entre turismo y Visa internacional

Administradora del Merca Santo Domingo, Mariana Távarez, gestiona con ministro de Vivienda reconstrucción de nave afectada por incendio

RD recibe más 9,2 millones de visitantes hasta septiembre

Incabide pondrá en subasta 200 bienes el próximo 25 de noviembre

DGA presenta su nuevo asistente virtual, Aldo

Santo Domingo.-La Cámara Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración para articular capacidades, conocimientos, experiencias orientadas al fortalecimiento del ecosistema turístico y empresarial, que permitan generar nuevas oportunidades de negocios y promuevan el desarrollo sostenible en la ciudad.

Para lograr los objetivos del acuerdo, que fue firmado por Lucile Houellemont y Juan Manuel Martín de Oliva como representantes de ambas entidades, tanto la Cámara como el Clúster facilitarán conexiones institucionales y empresariales, intercambiarán información, identificarán oportunidades de colaboración, desarrollarán actividades conjuntas y estructurarán proyectos específicos dentro del ámbito de sus respectivas competencias, capacidades y objetivos institucionales.

La presidenta de la Cámara Santo Domingo, Lucile Houellemont, expresó que “este convenio permitirá coordinar acciones que hagan a Santo Domingo un lugar más atractivo para el turismo y los negocios, lo que consideró redundará en más beneficios para las empresas ya establecidas de la ciudad”.

Mientras que el presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Juan Manuel Martín de Oliva, afirmó que “el turismo genera oportunidades mucho más allá de sus actividades directamente vinculadas. Conectar a las empresas de la ciudad con el sector turístico ayuda a fortalecer sus cadenas de valor y a ampliar los beneficios que esta actividad puede aportar a Santo Domingo”.

El acuerdo contempla la promoción de espacios de networking, encuentros, mesas de trabajo y actividades de intercambio de conocimientos, así como la identificación de oportunidades para proyectos conjuntos. En el acto de la firma participaron Fantino Polanco, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Santo Domingo; Fabeth Martínez, directora ejecutiva del Clúster y representantes de los equipos técnicos de ambas entidades.

La Cámara Santo Domingo tiene como misión facilitar el hacer negocios en Santo Domingo y acompañar a las empresas durante su ciclo de vida y es una aliada estratégica en la creación, el fortalecimiento y la expansión de las empresas en la ciudad.  Mientras que el Clúster tiene como prioridad posicionar a Santo Domingo como capital gastronómica del Caribe, impulsar su potencial como destino de reuniones y convenciones y promover la Ciudad Primada de América como destino patrimonial y urbano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cámara de Diputados recibe del Poder Ejecutivo el proyecto de ley para crear la Digemaps

Publicación Siguiente

Aumentan las localidades en alerta verde por lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

TSE

TSE ordena recuento de votos de elecciones del Colegio de Abogados

13 de enero del 2024
Captura de pantalla 2024 08 15 a la(s) 7.51.35 a. m.

Huracán Ernesto continúa alejándose sobre aguas del atlántico norte

15 de agosto del 2024
metroooo

Usuario del Metro resulta lesionado tras quedar atrapado

16 de abril del 2025
dodgers

Yankees y Dodgers se citan en Serie Mundial de las Grandes Ligas

21 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados