Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Cámara de Diputados hace formal entrega del Club del Legislador a Bienes Nacionales

Instalaciones será para escuela de turismo del Infotep

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2026
Pacheco y club

ARTICULOSRELACIONADOS

José Antonio Molina convierte la música en reflexión filosófica en “Conversaciones con el maestro Molina”

Gold Quest confirma retiro de equipos y cierre de operaciones del proyecto Romero en San Juan

El Higüero paraliza actividades productivas, educativas y transporte en reclamo de construcción de calles, aceras y contenes

RD y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

Abinader se reune con su homólogo panameño José Raúl Mulino para afianzar cooperación bilateral

Santo Domingo Este,-En un acto encabezado por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, le fue entregado este jueves de manera formal el Club del Legislador a Bienes Nacionales, mediante su director Rafael Burgos, quien a su vez  lo traspasó al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para una escuela de turismo.

Con el traspaso se cumple con una resolución aprobada a unanimidad por los diputados de las diferentes bancadas de los partidos políticos el 10 de julio del año 2024, con el respaldo jurídico de los decretos 235-01 y 664-25, del Poder Ejecutivo.

Al pronunciar las palabras centrales, Pacheco dijo que le “honra anunciar la entrega formal de las instalaciones de lo que fuera el Club del Legislador a la Dirección General de Bienes Nacionales, para que, a su vez, sean cedidas al Infotep.

Agregó que esta decisión marca un hito en la gestión del patrimonio público, porque se está  transformando un espacio de acceso limitado en un motor de desarrollo humano para dotar a la juventud de las herramientas necesarias para triunfar en un mercado global.

“Quiero destacar y agradecer profundamente la presencia y el respaldo unánime de los voceros de las distintas bancadas. Esta unidad de criterio no es casualidad; es el reflejo de una clase política que entiende que el bienestar colectivo debe primar sobre cualquier privilegio”, expresó.

Director de Bienes Nacionales
Mientras que Burgos, director de Bienes Nacionales, agradeció  a los legisladores por hacer efectiva esa entrega formal bajo los términos institucionales de esa entidad.

Expuso que el gesto fortalece la parte institucional del municipio de Santo Domingo Este, para el desarrollo del turismo en la República Dominicana, en un área de más de 9 mil metros cuadrados.

En el acto, celebrado en el Club del Legislador, estuvieron presentes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rafael Santos, y el subdirector general de Infotep, Luis Manuel Rodríguez, quien recibió formalmente las instalaciones, del inmueble, así como los voceros de los bancadas de los partidos políticos con representación en la Cámara de Diputados, entre otras personalidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

TE RECOMENDAMOSLEER

Arnaud arroyo gurabo

Wellington Arnaud defiende transparencia en manejo de recursos destinados a saneamiento de arroyo Gurabo

5 de octubre del 2025
agua cañada

Salud Pública llama a la población evitar contacto con aguas estancadas para prevenir leptospirosis

21 de noviembre del 2023
agente

Reconocen honestidad de agente CESMET que devolvió RD$517 mil que encontró en el Metro

17 de enero del 2024
JCE OEA 2

OEA y JCE firman acuerdo para la observación electoral de elecciones dominicanas

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados