Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Cámara de Diputados avanza estudio proyecto de Nutrición Escolar

Redacción Por Redacción
02 / 06 / 2025
WhatsApp Image 2025 06 02 at 6.43.37 PM

ARTICULOSRELACIONADOS

Junta Directiva del CMD detecta irregularidades financieras en el IPPS e inicia investigación

Cámara de Diputados aprobó declarar el 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

Diputada Shirley felicita al presidente Abinader por fortalecer la salud mental en RD

Ministerio de Salud e INAPA inauguran LatinoSan 2026

Ministerio de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia del polvo del Sahara

Cámara de Diputados avanza estudio proyecto de Nutrición Escolar

Una comisión especial se reunió hoy con representantes del INABIE y de FAO

SANTO DOMINGO.- Una Comisión Especial de la Cámara de Diputados se mantiene avanzando el estudio del proyecto de ley de Nutrición Escolar y para tales fines sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en República Dominicana.

La diputada María de los Ángeles, quien preside la comisión, expresó que la participación de estos invitados era esperada para ampliar conocimientos y fortalecer el trabajo que el país requiere en torno a esta iniciativa.

Además, destacó que el objetivo no es crear una ley perfecta, sino una que brinde un beneficio colectivo a los niños y niñas.

Víctor Castro, el director ejecutivo del INABIE, señaló que esta legislación busca garantizar que los alimentos sean preparados dentro de los centros educativos.

Asimismo, subrayó la importancia de establecer este programa como un compromiso de Estado, de modo que ningún gobierno pueda eliminar este beneficio para las familias dominicanas.

Durante su ponencia, Castro explicó que “nosotros apoyamos esta iniciativa debido a diversas experiencias recogidas en foros internacionales sobre alimentación escolar”.

Resaltó que el 95 % de las empresas que suplen a la institución son MIPYMES, de las cuales un 55 % están dirigidas por mujeres, representando una gran oportunidad para el desarrollo económico de este sector.

El representante de la FAO en República Dominicana, Rodrigo Castañeda, enfatizó que la propuesta se sustenta en dos pilares fundamentales: la gobernanza, que garantiza la continuidad del programa de nutrición escolar a través de la institucionalidad, y la salud infantil, promoviendo la ingesta de alimentos saludables y evitando los productos ultra procesados.

Por otro lado, la diputada Shoraya Suárez, proponente del proyecto, subrayó que se trata de una ley de alcance nacional, cuyo propósito es mejorar la alimentación de los niños. Afirmó que continuarán trabajando hasta lograr su aprobación definitiva.

Cabe destacar que esta pieza legislativa ya fue aprobada en primera lectura en el hemiciclo.

En la actividad, realizada en el salón Juan Pablo Duarte de este órgano legislativo, participaron diputados, así como otros actores del INABIE, Ana Carolina Báez, Jesús Rodríguez y Leo Sierra, y por parte de la FAO, Mariela Ortega.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pacers: Jarace Walker será baja 2 primeros juegos de Finales NBA

Publicación Siguiente

Poder Judicial inicia Segunda fase del proceso de mudanza de los servicios del edificio de las cortes del Distrito Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Basura invade a Cacino Adentro

Basura y mal estado de las calles, común denominador de Cancino Adentro

16 de enero del 2025
Indrhi

Gobierno pasa revista a los avances para la entrega de parcelas a productores asentados en centro poblado Montegrande

14 de julio del 2023
Lakers

Lakers arrollan a Warriors y recuperan ventaja en la semifinal

7 de mayo del 2023
turismo

Turismo entrega calles asfaltadas con reparaciones de aceras y contenes en Bayahíbe

18 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados