Sáb, 25 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Camacho no descarta más personas sean integradas a caso Calamar

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2023
camcho

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 450 paquetes de presunta cocaína y arrestan 4 venezolanos en alta mar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra padre de niña hallada sin vida en una cañada de Los Girasoles

Autoridades incautan miles de productos ilícitos y más de 6.8 toneladas de carne en estado de descomposición en SDN

Ministerio Público sostiene Hugo Beras, Jochi Gómez y compartes irán a juicio por contundencia de pruebas

Riña en la cárcel de Najayo deja dos heridos

Al ser cuestionado sobre la presunta implicación del diputado Sergio (Gory) Moya en el caso Calamar, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho, no descartó que más personas sean integradas al expediente contra el entramado que supuestamente desfalcó al Estado con más de 19 mil millones de pesos.

Camacho aseguró que la PEPCA investigará y llevará ante los tribunales a todas las personas que las evidencias determinen estuvieron involucrados en casos ilícitos y que el caso Calamar, cuyos principales encartados son los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, no es la excepción.

“Nosotros vamos a investigar y llevaremos ante los tribunales a todas las personas que tengamos evidencia que hayan cometido ilícitos, ese ha sido nuestro accionar en todos los casos y en este, no hay ninguna razón para que sea la excepción”, puntualizó.

El expediente presentado por el Ministerio Público posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

Junto a los imputados antes mencionados, en el expediente también figuran el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Así como también Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, recesó para el próximo domingo a las 9:00 de la mañana la continuación de la  audiencia de conocimiento de medida de coerción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banco Central mantiene en 8.50 % anual su tasa de interés monetaria

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña llega a Japón donde desarrollará agenda oficial

TE RECOMENDAMOSLEER

trabjo

Ministro de Trabajo recibe reconocimiento por impulsar la igualdad y los derechos laborales de las mujeres

18 de diciembre del 2025
SIP

La SIP: La libertad de prensa en RD estuvo rodeada de incertidumbres el último semestre

26 de abril del 2025
jce

La Junta Central Electoral presenta informe estadístico de actos del estado civil de 2024

10 de enero del 2025
El torneo U23 reune a grandes equipos masculinos

Inicia este viernes el torneo U23 de voleibol de playa

23 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados