Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Camacho asegura Jean Alain Rodríguez busca perder el tiempo y evadir pruebas en caso Medusa

Redacción Por Redacción
23 / 03 / 2026
camacho

ARTICULOSRELACIONADOS

Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reprograma para 23 septiembre lectura íntegra de sentencia contra Adán Cáceres y coimputados

Coerción para hombre arrestado con arma de fuego sin documentación

Ministerio Público y DNCD desarticulan red de narcotráfico en Operación LGTCA

Familiares de Jean Andrés Pumarol lo entregan voluntariamente a las autoridades tras decisión judicial

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro y provocó heridas a su expareja

El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, aseguró que Jean Alain Rodríguez, con sus constantes planteamientos de incidentes ante el tribunal, tiene como objetivo perder el tiempo y evadir las pruebas que sustentan la acusación en su contra.

Camacho habló en esos términos tras salir de la sala de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que la jueza presidenta, Claribel Nivar, aplazara este lunes el juicio hasta el miércoles, para continuar con el conocimiento de los incidentes presentados por los abogados de los implicados en el caso Medusa.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha iniciado la lectura formal de la acusación contra los imputados, encabezados por Rodríguez.

“Todo el tiempo que consume este caso es porque la defensa le tiene miedo a las pruebas. Comenzando por lo que plantea de que el Ministerio Público no notificó. Ellos pretenden que el Ministerio Público notificara la acusación”, expresó el procurador de corte, al indicar que quien realiza esa notificación es la secretaría del tribunal, lo cual se hizo en su momento.

“Perdonen mi exceso de franqueza. Perder el tiempo es lo único que hemos hecho en el día de hoy. La defensa de Jean Alain Rodríguez, como una defensa aérea, se ha pasado todos estos días repitiendo los mismos incidentes que fueron presentados ante el juez de la instrucción”, agregó.

El último incidente planteado por Rodríguez este lunes fue que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no tenía competencia para investigarlo.

“O sea, cosas como esas que están planteando en el tribunal solo buscan perder el tiempo y huirles a las pruebas, que es lo que ha hecho Jean Alain Rodríguez durante todo este proceso”, enfatizó Camacho.

Los abogados del exprocurador, principal imputado en el expediente del caso Medusa, continúan presentando incidentes procesales que ya habían sido sometidos en la fase preliminar, repitiendo los mismos argumentos.

Proceso judicial del caso Medusa

El juicio inició el 11 de febrero con la presentación de incidentes por parte de la defensa de los imputados, lo que ha impedido que el Ministerio Público comience la lectura de la acusación.

Sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Claribel Nivar, inició el 16 de febrero la audiencia para escuchar dichos incidentes presentados por los abogados de los implicados en el expediente del caso Medusa.

Acusación del Ministerio Público

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa a Jean Alain Rodríguez de múltiples actos de corrupción, incluyendo fraudes vinculados al Comité de Compras y Contrataciones de la Procuraduría General de la República durante su gestión entre 2016 y 2020.

De acuerdo con el expediente, se le imputa un desfalco superior a RD$6,000 millones en perjuicio del Estado dominicano.

Además de Rodríguez, otros imputados enfrentan cargos por corrupción, soborno y lavado de activos. El expediente original del caso Medusa incluía 63 imputados: 41 personas físicas y 22 empresas. De estos, 25 llegaron a acuerdos con el Ministerio Público en la fase preliminar, mientras que los demás, incluido Rodríguez, fueron enviados a juicio de fondo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Más de cien militares iban en avión Hércules accidentado en Colombia

Publicación Siguiente

RD recibe 11 aeronaves  de EEUU en Fly In “Caribbean Air Rally” en aeropuerto de Samaná

TE RECOMENDAMOSLEER

david collado miami

Collado deja iniciado primer Trade Show de RD en Miami con los principales actores del turismo regional

12 de abril del 2023
Joel Santos ministro de la presidencia

Ministro Joel Santos Echavarría lanzará la primera bola en el juego inaugural entre Licey y Escogido

19 de octubre del 2023
Asmin Aquino MP

Doctor Asmín Aquino desmiente haya reconocido la victoria de ningún precandidato a senador en Monte Plata 

13 de octubre del 2023
justicia

Condenan a 14 años de prisión en contra de un hombre que cometió homicidio en SDN

7 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados