Vie, 16 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Califican como “delincuencia organizada” a integrantes red Operación Camaleón

Redacción Por Redacción
07 / 10 / 2024
hugo beras

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

Tres meses de prisión preventiva para 3 hombres por intento de robo agravado en joyería de Villa Juana

Ministerio Público posee 20 pruebas para sustentar solicitud de prisión contra imputados por asalto a joyería en Villa Juana

República Dominicana reafirma en Abu Dabi su compromiso con la prevención del delito y la modernización de la justicia

El Ministerio Público calificó como “delincuencia organizada” el entramado de corrupción que operaban los integrantes de la red desmantelada a través de la Operación Camaleón.

Así lo establece el expediente de medida de coerción, donde se explica que el caso cumple las características, “ya que se trata de una investigación por la comisión de diversos delitos, entre ellos actos de corrupción, terrorismo y lavado de activos, materializado de un entramado criminal, quienes operaban como una organización típica del crimen organizado.

Los implicados son Hugo Beras y Jochi Gómez, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Saquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas.

El Ministerio Público establece que los miembros de la red son imputados de desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, a través de medio de alta tecnología y robo de identidad.

Los imputados permanecen arrestados en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante la Operación, desplegada en la noche del 2 de octubre del 2024, se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En estos operativos participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Publicación Siguiente

Francona, lleno de energía y expectativas, fue presentado por los Rojos

TE RECOMENDAMOSLEER

Azua turismojpg

Turismo inicia obra en Las Clavellinas de Azua

22 de mayo del 2026
Aneudy senador

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

15 de mayo del 2026
afiliados

Sistema de pensiones tiene 111 mil casos de afiliados fallecidos cuyos familiares no reclaman fondos

11 de marzo del 2025
coeee

COE coloca a Montecristi en alerta máxima por las lluvias

22 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados