Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAASD pone en marcha plan de contingencia Semana Santa 2025

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2025
cassd

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco destaca en Panamá la importancia de la representación parlamentaria para el desarrollo sostenible de los pueblos

Presidente del Consejo Nacional de Drogas elogia trayectoria de la presidenta de la Cámara de Cuentas

Inicia la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza para atención autismo

Pleno nacional de dirigentes de la ADP asume evaluación del desempeño

Indomet: Vaguada generará aguaceros la tarde de este viernes

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó su plan de contingencia para garantizar el servicio de agua potable al Distrito Nacional y la provincia durante el asueto de Semana Santa 2025.

Así lo anunció el director general de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, quien informó que las brigadas de la dirección de Operaciones de la institución trabajan de manera permanente a fin de garantizar la estabilidad en el servicio, además de actuar ante cualquier eventualidad que surja.

“Nuestro compromiso es garantizar agua potable a la población del Gran Santo Domingo, que cada familia reciba siempre el preciado líquido sin dificultad durante el asueto de la Semana Mayor”, explicó el ingeniero, a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, indicó que parte de la supervisión de los acueductos se hará desde el centro de monitoreo.

Asimismo, el funcionario dispuso la inspección de todos los trabajos que realiza la Corporación en las redes de distribución de agua, así como las infraestructuras que están en proceso, con las debidas señalizaciones y advertencias en zonas de peligro.

Entre estas, mencionó el cierre de zanjas que están abiertas en áreas viales de importancia y que pueden representar algún tipo de peligro para la población y la movilización vehicular.

Fellito Suberví detalló que, la Dirección de Operaciones también trabaja en las labores de vigilancia en las tomas de los acueductos que pudieran ser usados por bañistas durante el feriado, tales como Isabela, Haina Manoguayabo, Isa Mana y Duey.

“Operaciones y Unidad Ejecutora de proyectos, tienen instrucciones para supervisar estos acueductos, de manera que todos contribuyamos a preservar este recurso tan vital para la vida como es el agua y garantizar su disponibilidad durante la Semana Santa”, señaló.

El servidor público reiteró su llamado a la población a hacer uso responsable del preciado líquido, especialmente en estos días, por el aumento de actividades recreativas que pueden surgir en algunos sectores de la capital.

Operativo Semana Santa 2025

Como parte del Operativo Semana Santa 2025, la CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo, a partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior del país.

La entidad estatal reiteró su compromiso con la ciudadanía de brindar un servicio de calidad y continuar trabajando arduamente para asegurar que toda la población del Gran Santo Domingo pueda tener una Semana Santa sin contratiempos en el suministro de agua potable.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Surun: no existe base legal para mantener detenidos a quienes mintieron sobre tragedia del Jet Set

Publicación Siguiente

Ministerio de Trabajo, CONANI y Supérate fortalecen la lucha para prevenir y erradicar el trabajo Infantil

TE RECOMENDAMOSLEER

ricardo de los santos

Presidente del Senado ante el Parlaméricas llama a comunidad internacional atender emergencia de crisis haitiana

12 de marzo del 2024
Luis Abinader

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

10 de junio del 2024
IMG 6922

Leidsa entrega 25 millones a empleado privado ganador del Súper Kino Tv.

4 de marzo del 2025
Presidente SCJ

Molina asegura crimen transnacional amenaza integridad institucional y la sociedad

13 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados