Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Caasd informa que la producción de agua potable disminuyó 28.78 millones de galones con relación a la pasada semana

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2023
caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto para modernizar el sistema de peajes y habilitar el cobro electrónico

Senado acoge propuesta para reducir de 24 a 18 meses el plazo para la entrada en vigor del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas

Fellito Suberví celebra Cristo Park conquiste el primer lugar como mejor diseño urbano en los Jaragua Awards

Abinader anuncia para dentro de 15 días primer picazo construcción autopista del Ámbar

Expresidente del Codia favorece destinar fondos de pensiones a construcción de viviendas económicas para trabajadores

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en esta semana en 391.69 millones de galones por día, marcando una reducción de 28.78 galones, respecto a la semana anterior.

En su boletín de cada jueves, la entidad informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen niveles de agua estables. En el caso de Valdesia, esta se encuentra en la cota 143.07 sobre el nivel del mar, mientras que Jigüey está en la cota 525.99 SNM.

La CAASD llama a los usuarios a hacer uso un moderado y consciente del agua que reciben, motivándolos a cerrar las llaves cuando concluyen labores domésticas y evitar hacer un uso indiscriminado en lavado de carro, aceras y contenes especialmente en aquellos sectores donde escasea más.

Para cubrir la demanda de sectores con problemas de abastecimiento de agua potable, la CAASD mantiene su programa de suministro a través de camiones cisterna, que son enviados a aquellos sectores que realizan debidamente la solicitud a través de su centro de atención de llamadas.

Afirma la entidad que debido al cambio climático que se viene produciendo en el mundo el agua es uno de los recursos más afectado, viéndose reducida su producción en muchos países, por lo que es preciso cuidarla y no desperdiciarla.

Las condiciones climatológicas, caracterizadas por la ola de calor que afecta el territorio nacional, mantienen los recursos hídricos alterados, provocando sequías repentinas y tormentas o vaguadas, pero que muchas veces estas lluvias no representan nada para mejorar el suministro de agua por tubería.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yasiel Puig llega para Estrellas y entrena en el Estadio Tetelo Vargas

Publicación Siguiente

Canciller Álvarez llama al Consejo de Seguridad ONU a aprobar urgente el despliegue en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

leonel y abnaders

Presidente Abinader y expresidente Leonel Fernández se reúnen en FUNGLODE para tratar crisis haitiana

3 de julio del 2025
telefericoo

Establecen servicio en el Teleférico de SD luego de una falla

8 de julio del 2023
Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

1 de abril del 2026
Josh Giddey

Bulls y Thunder finalizan acuerdo enviando a Josh Giddey a Chicago y Alex Caruso a OKC

21 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados