Dom, 1 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAASD informa mantendrá producción de agua potable para el Gran Santo Domingo

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2023
agua potable

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional desarticula estructura criminal en La Altagracia; dos cabecillas haitianos fallecen y otros dos integrantes son apresados

Indomet prevé aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento este domingo por efectos de vaguada

ONU valora apoyo del Gobierno dominicano a las operaciones para combatir pandillas en Haití

LMD eleva a RD$19 millones su inversión en el distrito municipal La Peña con la inauguración de una funeraria

Presidente Abinader dice que se estudia convertir el antiguo ingenio de Consuelo en zona franca para generar empleos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a pesar de las escasas lluvias se agudiza la sequía estacionaria que afecta en la actualidad al país, aunque pese a la situación trabaja para mantener estable la producción de agua potable para suplir a la población del Distrito Nacional y la provincia.

De acuerdo al reporte del Departamento de Operaciones de la institución, la producción se situó en esta semana en 333.31 millones de galones diarios, indicó un comunicado.

En ese sentido explicó que la presa de Jigüey se mantiene en la cota 509.92 metros cúbicos sobre el nivel del mar, mientras que Valdesia, que sirve alrededor de un 40% el agua que se consume en el Gran Santo Domingo se encuentra en la cota 139.97, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.

La Corporación precisó que continúa desarrollando las medidas implementadas para enfrentar los efectos de la sequía, además de la campaña “Así No” para orientar y educar a los usuarios sobre el uso racional del agua.
Medidas implementadas por la CAASD

• Aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto con los de la CAASD se incremente la distribución de agua potable en los sectores más afectados.

• Equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados.

• Reprogramación de los operativos de distribución de agua.

• Intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en la infraestructura.

• El personal técnico de la CAASD se mantiene operando las 24 horas del día, a fin de garantizar que este plan de contingencia se ejecute según lo previsto para que la ciudadanía sea impactada lo menos posible por esta sequía.

Llamado al cuidado del agua

La institución reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, evitando desperdiciarla en labores innecesarias en estos momentos de sequía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de Chile quedó atrapado en el tobogán

Publicación Siguiente

Fuerza Nacional Progresista pide al gobierno suprimir visado, cerrar frontera y arreciar repatriaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

drogaa

DNCD atrapa hombre en San Francisco de Macorís con más de 1,000 gramos de presumible cocaína y dos armas de fuego

22 de mayo del 2025
lluvia

Indomet: Continuarán las lluvias este Viernes Santo por viento del noreste y vaguada

3 de abril del 2026
jassell

RD, con gran compromiso al enfrentar a Estados Unidos en 3ra Ventana Copa Mundial

9 de junio del 2026
djokovic

Novak Djokovic se queda solo en el Abierto de Australia tras el retiro de Rafael Nadal y Roger Federer

12 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados