Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CAASD informa mantendrá producción de agua potable para el Gran Santo Domingo

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2023
agua potable

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

Suspenden tramo del Teleférico por mantenimiento

Ministro de Seguridad de Costa Rica visita República Dominicana para conocer sistema de seguridad ciudadana

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a pesar de las escasas lluvias se agudiza la sequía estacionaria que afecta en la actualidad al país, aunque pese a la situación trabaja para mantener estable la producción de agua potable para suplir a la población del Distrito Nacional y la provincia.

De acuerdo al reporte del Departamento de Operaciones de la institución, la producción se situó en esta semana en 333.31 millones de galones diarios, indicó un comunicado.

En ese sentido explicó que la presa de Jigüey se mantiene en la cota 509.92 metros cúbicos sobre el nivel del mar, mientras que Valdesia, que sirve alrededor de un 40% el agua que se consume en el Gran Santo Domingo se encuentra en la cota 139.97, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.

La Corporación precisó que continúa desarrollando las medidas implementadas para enfrentar los efectos de la sequía, además de la campaña “Así No” para orientar y educar a los usuarios sobre el uso racional del agua.
Medidas implementadas por la CAASD

• Aumento de la flota de camiones cisterna privados para que junto con los de la CAASD se incremente la distribución de agua potable en los sectores más afectados.

• Equipar pozos que estén disponibles en sectores mayormente afectados.

• Reprogramación de los operativos de distribución de agua.

• Intensificar los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua en la infraestructura.

• El personal técnico de la CAASD se mantiene operando las 24 horas del día, a fin de garantizar que este plan de contingencia se ejecute según lo previsto para que la ciudadanía sea impactada lo menos posible por esta sequía.

Llamado al cuidado del agua

La institución reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, evitando desperdiciarla en labores innecesarias en estos momentos de sequía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de Chile quedó atrapado en el tobogán

Publicación Siguiente

Fuerza Nacional Progresista pide al gobierno suprimir visado, cerrar frontera y arreciar repatriaciones

TE RECOMENDAMOSLEER

turista once millones

RD supera la meta de los 11 millones de visitantes en un año

30 de diciembre del 2024
chied

Kansas City abre el telón de una apasionante temporada NFL

7 de septiembre del 2023
Onamet sol santo Domingo Amaurys Florenzan

Sistema de alta presión limita los acumulados de lluvias significativas sobre el país

8 de enero del 2024
mahones

Temporada de la NFL comienza con los Chiefs recibiendo a los Lions

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados