Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Bravos lamentan la muerte de su Salón de la Fama Rico Carty

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2024
carty

ARTICULOSRELACIONADOS

Dos goles de Mikel Oyarzabal le dan la victoria a una dominante España

Ché García selecciona sus 12 patriotas para partido de Dominicana vs. Estados Unidos

Ministro Kelvin Cruz inicia construcción de multiuso en Villa Hermosa, La Romana

Academia de Béisbol Rafael Báez inaugura la edición 35 de su torneo interno

López se afianza en la rotación de Bravos con sólida apertura ante Cardenales

Rico Carty fue tan popular que fue elegido para iniciar un Juego de Estrellas como candidato por escrito.

Los recuerdos de la elección de Carty al Juego de Estrellas de 1970 y el título de bateo que ganó ese mismo año se avivaron el domingo, tras conocerse que el exjardinero falleció a los 85 años.

Carty jugó para los Bravos, Guardianes, Cachorros, Azulejos, Atléticos y Rangers durante una carrera de 15 años. Terminó segundo en la votación para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1964 y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 1970, cuando registró un promedio de .366 con un OPS de 1.037. Pasó gran parte de ese año como cuarto bate de los Bravos, donde bateó justo detrás de Henry Aaron. Carty fue incluido en el Salón de la Fama de los Bravos en 2023.

Los Bravos dijeron que Carty dejó una huella indeleble en la organización.

“Pocos jugadores en la historia de los Bravos lograron conectar con los aficionados como lo hizo Rico Carty. Desde su llegada a Atlanta en 1966, se ganó el corazón de todos con su talento y carisma”, dijeron los Bravos. "Su legado en el campo nunca será olvidado, pero su sonrisa y su generosidad dejan un vacío que será difícil llenar".

Ricardo Adolfo Jacobo Carty nació el 1ro de septiembre de 1939 en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Llamó la atención de los cazatalentos de las Grandes Ligas mientras jugaba para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1959 en Chicago. Ocho equipos le ofrecieron un contrato… y los firmó todos. George Trautman, presidente de ligas menores, decidió otorgar a Carty a los Bravos de Milwaukee.

Después de cuatro temporadas en las menores, Carty debutó con los Bravos al participar en dos juegos al final de la temporada de 1963 y permaneció en la organización hasta el final de la temporada de 1972. Su 147 wRC+ entre 1964 y 1971 lo ubicó en el segundo lugar entre los jardineros izquierdos de MLB (mínimo 400 juegos), empatado con Frank Howard y solo detrás del miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski (149).

Carty se perdió parte de la temporada de 1969 debido a una lesión en el hombro, pero tuvo un desempeño suficiente para terminar en el 13er lugar en la votación para el JMV de la Liga Nacional. Sin embargo, no apareció en la papeleta para el Juego de Estrellas del año siguiente.

Los aficionados corrigieron ese descuido. Según su biografía en el sitio web de la Sociedad para la Investigación del Béisbol (SABR), Carty recibió 552,382 votos como candidato por escrito, 67,000 más que Pete Rose, quien sí estaba en la papeleta. Como el primer All-Star elegido por escrito, Carty fue titular junto a Aaron y Willie Mays en los jardines del equipo inicial de la Liga Nacional.

Carty terminó en el 10mo lugar en la votación para el JMV de la Liga Nacional en 1970, pero en diciembre de ese año sufrió una fractura en la rodilla izquierda y daños en los ligamentos al chocar con Matty Alou mientras jugaba en la República Dominicana. Un coágulo de sangre en la pierna lesionada frustró su intento de regresar durante la segunda mitad de la temporada de 1971.

Carty, quien también se perdió la temporada de 1968 debido a la tuberculosis, volvió a enfrentar múltiples problemas de salud en 1972 y fue cambiado a los Rangers tras jugar solo 86 partidos esa temporada.

Carty tuvo enfrentamientos con fanáticos, árbitros y compañeros de equipo, incluido Aaron durante un vuelo a Los Ángeles en la temporada de 1967. Se intercambiaron algunos golpes durante un altercado que comenzó después de que Carty supuestamente llamara a Aaron con un apodo que este no toleró.

A pesar de sus disputas con Aaron, Eddie Mathews y otras figuras de los Bravos, el tiempo de Carty con el equipo fue productivo.

Su OPS+ de 171 en la temporada de 1970, el mejor de su carrera, está empatado con el de Ronald Acuña Jr. (2023) como el tercero más alto logrado por un jugador de los Bravos en al menos 130 juegos durante la era de Atlanta, que comenzó en 1966. El único jugador por delante de ellos es Aaron, con 194 en 1971 y 177 en 1969.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

China-Taipei es el campeón del Premier 12 al derrotar a Japón 4-0

Publicación Siguiente

Julio Brache es reelegido presidente de la AIRD

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Luis Abinader promulga nueva Ley de Cámara de Cuentas

27 de junio del 2024
jokic

Jokic logra su 32º triple-doble para liderar a los Nuggets ante los Kings

10 de abril del 2025
Hermano Guillen

Hermanos Guillén celebran 120 años de tradición de San Antonio Negro en Yamasá, Monte Plata

10 de junio del 2024
Metro Santo Domingo

Línea 2C del Metro será un gran alivio para usuarios transporte Santo Domingo Oeste 

22 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados