Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Blinken afirma RD está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
blinken

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la República Dominicana está realizando los esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir así la corrupción, mejorando la credibilidad de las instituciones frente a la población en general.

En el marco del evento “La democracia cumple”, Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, les ha permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes.

Aseguró que a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.

“Estamos buscando nuevas maneras de llevar progreso a nuestra gente en áreas que realmente importan e impactan sus vidas positivamente. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones públicas y responder más efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”, dijo el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Agregó que la iniciativa “La democracia cumple”, es un nuevo mecanismo que permite a los diferentes países emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo la democracia y llevando cada vez más desarrollo y bienestar a toda la población.

En la misma participan Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldova, Nepal y Tanzania.

El Presidente Abinader también fue uno de los oradores del evento, en el que reiteró que la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto, para poder llevar mejores servicios a la población.

El evento se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obras Públicas instala por 45 días sus equipos en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

Publicación Siguiente

Abinader pide a comunidad internacional asuma tema haitiano con “altísima prioridad”

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Julio Campo vocero pld

Proyecto de ley propone uso de dispositivos electrónicos para proteger mujeres víctimas de violencia

12 de abril del 2023
kanqui

Ratifican condena de 12 años contra el payaso Kanqui

9 de mayo del 2023
ejercito

Más de mil efectivos son desplegados en San Francisco de Macorís ante llamado a huelga

24 de marzo del 2025
Carolina

Carolina Mejía mejora seguridad de Naco con la entrega de 543 luminarias led instaladas

30 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados