Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Blinken afirma RD está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
blinken

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades recuperan 4 cuerpos y continúan búsqueda tras naufragio en Higüey

Abinader llama Amnistía Internacional a luchar contra bandas en Haití

La Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción del Jardín Botánico Nacional

Trenes de seis vagones iniciarán operaciones en agosto

Diputados ratifican resolución que aprueba contrato de Fideicomiso Público para modernizar los mercados de Santo Domingo

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la República Dominicana está realizando los esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir así la corrupción, mejorando la credibilidad de las instituciones frente a la población en general.

En el marco del evento “La democracia cumple”, Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, les ha permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes.

Aseguró que a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.

“Estamos buscando nuevas maneras de llevar progreso a nuestra gente en áreas que realmente importan e impactan sus vidas positivamente. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones públicas y responder más efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”, dijo el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Agregó que la iniciativa “La democracia cumple”, es un nuevo mecanismo que permite a los diferentes países emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo la democracia y llevando cada vez más desarrollo y bienestar a toda la población.

En la misma participan Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldova, Nepal y Tanzania.

El Presidente Abinader también fue uno de los oradores del evento, en el que reiteró que la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto, para poder llevar mejores servicios a la población.

El evento se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obras Públicas instala por 45 días sus equipos en el municipio de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

Publicación Siguiente

Abinader pide a comunidad internacional asuma tema haitiano con “altísima prioridad”

TE RECOMENDAMOSLEER

Feliciano Lacen Custodio Codue

Codue dice sociedad necesita de reformas integrales urgentes

30 de octubre del 2024
jassel perez

Jassel Pérez encabeza votaciones para el Juego de Estrellas de la LNB

9 de junio del 2023
foprel

El FOPREL resoluta asumir una agenda interparlamentaria en materia de Cambio Climático

4 de junio del 2023
Luis Abinader2

Abinader haría su primer acto proselitista de cara a la reelección este fin de semana

30 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados