Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Bienvenido Álvarez Vega, es el Premio Nacional de Periodismo 2023

Redacción Por Redacción
11 / 05 / 2023
Bienvenido Alvarez Vega

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE eleva a 12 provincias en alertas por vaguada; Santo Domingo y otras tres en amarilla

Boletín del COE: 8 fallecidos, 48 accidentes de tránsito y 61 afectados

Rescatan pescador que cayó al Mar Caribe en Santo Domingo Este

Indomet: Vaguada asociada a un sistema frontal provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Gobierno dominicano a través de la DASAC cierra el 2025 con una política social fortalecida

El veterano periodista y director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, fue seleccionado de manera unánime como el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2023.

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron en de este año que la persona que resultara ganadora será galardonado en un acto solemne encabezado por el presidente Luis Abinader en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 5 de abril.

El galardón, presidido por el Ministerio de Educación y consignado en el Decreto No.74-94 del 28 de marzo del 1994, incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico ascendente a RD 1,000,000.00. Fue entregado por primera vez por el expresidente Hipólito Mejía en el año 2002, con la doctora Milagros Ortiz Bosch como Secretaria de Estado de Educación.

El jurado estuvo integrado por el ministro de Educación, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, la Dirección Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como otros dos miembros escogidos por el Ministro de Educación. Tiene, además, un secretario.

Los ganadores

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora (Huchi), Rafael Osvaldo Santana, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Bonaparte Gautreaux Pineyro, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra, así como los finados Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, don Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme Peña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indrhi optimiza riego en Comendador; culmina intervención del canal Rinconcito - Macasías

Publicación Siguiente

Canciller Álvarez llama a Estados del Caribe declarar el sargazo como una emergencia regional

TE RECOMENDAMOSLEER

Adam jones

Ex All-Star Adam Jones vuelve a Orioles como asesor

27 de enero del 2025
jce

JCE realiza talleres, captación de miembros de colegios electorales y empadronamiento en el exterior

25 de junio del 2023
Ramón Bueno

Dedican a diputado Ramón Bueno tercer  torneo de baloncesto Inter-Calles de Villa Agrícolas

11 de mayo del 2024
coopnama

Coopnama llega a 53 años como líder del cooperativismo en el país

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados