Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Bandera ondea a media asta en Palacio por duelo nacional tras tragedia en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
17 / 08 / 2023
bandera

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 1,305 títulos de propiedad

Presidente Abinader juramenta 865 nuevos agentes para fortalecer el control migratorio en todo el país

FOCARD -APS reconoce a Wellington Arnaud, director del INAPA

Departamento Aeroportuario recibe solicitudes de jóvenes en cuarta feria de empleo del sector aeronáutico

Detienen minibús con 21 haitianos en condición migratoria irregular en Ámina, Valverde

La bandera en el Palacio Nacional ondea a media asta la mañana de este jueves tras el presidente Luis Abinader disponer mediante el decreto 367-23 que este 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.

La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Las autoridades establecieron una mesa de trabajo en la sede de la Gobernación de San Cristóbal, el Poder Ejecutivo dispuso toda la ayuda necesaria para los afectados de la explosión.

Además, entre las acciones que se han tomado tras la tragedia, las autoridades de salud han realizado servicios de atención debida y se les da cobertura a los heridos, y también se proporciona atención psicológica para las familias.

En cuanto a los daños materiales causados por la explosión, explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que pueden suponer un peligro para demolerlas, y se está elaborando un plan de actuación en esa zona.

Las autoridades también están trabajando para atender a los pequeños negocios afectados y que ya el Banco de Reservas tiene un esquema de flexibilidad y que otros bancos comerciales van a seguir su ejemplo.

“Estamos muy impactados, dándole el pésame a todas las familias por los fallecidos y tratar de recuperar la normalidad en este municipio, dijo Abinader, que lamentó la politización de la tragedia.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), hasta el momento se han contabilizado 27 fallecidos como consecuencia del siniestro, habiéndose recuperado ya todos los cuerpos de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Morel mandó a Cubs directo al tercer comodín de la Liga Nacional

Publicación Siguiente

Salud Pública reporta 415 nuevos contagios de covid en la última semana

TE RECOMENDAMOSLEER

julio

Julio Rodríguez anuncia que participará en el Festival de Cuadrangulares en Seattle

23 de junio del 2023
Rafael Baron Duluc

Dedican torneo Norceca al senador Rafael Barón Duluc

1 de octubre del 2024
Arjonaeco

Ricardo Arjona lanza “Seco”, un álbum con 12 temas que marcan su regreso

17 de enero del 2025
El cariñito de la madre

Gobierno RD anuncia el “Cariñito 2024” para un millón de madres

24 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados