Mar, 4 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Banco Central reduce su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos, de 5.50 % a 5.25 % anual

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2025
Banco Central

ARTICULOSRELACIONADOS

Foro Meta RD 2036 buscará superar la trampa del ingreso medio

MICM y CECCOM retienen 213,355 galones de combustibles y 46 millones de mercancías en lo que va de año

Sánchez se posiciona como destino de turismo gastronómico con el festival "Saborea el Paraíso"

Bienes Nacionales recauda más de RD$57 millones en la segunda Subasta Pública del año

Presidente de Codopyme revela la existencia de más de 400,000 empresas informales en el país

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria de octubre de 2025, decidió reducir su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, de 5.50 % a 5.25 % anual. Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se reduce de 6.00 % a 5.75 % anual. Por otro lado, se decidió mantener invariable la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 4.50 % anual.

Para esta medida se tomó en cuenta que las condiciones financieras internacionales continúan flexibilizándose en la medida que se han disipado algunos factores de incertidumbre global, y que la inflación local se mantendría dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % de acuerdo con los modelos de pronósticos del BCRD.

En Estados Unidos de América (EUA) las perspectivas permanecen moderadas, con una expansión económica proyectada de 2.0 % en 2025, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). En tanto, la inflación se situó en 3.0 % en septiembre, por encima de la meta de 2.0 % de la Reserva Federal (Fed). Ante el deterioro del mercado laboral, la Fed ha reducido la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos (pbs) en cada una de sus reuniones de septiembre y octubre, previéndose un recorte adicional en diciembre según los analistas de mercado.

En la Zona Euro, la actividad económica crecería 1.2 % en 2025, de acuerdo con el FMI, afectada por los conflictos geopolíticos y la incertidumbre comercial. Mientras, la inflación interanual se ubicó en 2.2 % en septiembre de 2025, cercana a la meta del Banco Central Europeo (BCE). En este contexto, el BCE mantuvo sin cambios su tasa de referencia en octubre de 2025, luego de una disminución acumulada de 100 pbs durante el presente año.

En América Latina, se proyecta una expansión económica promedio de 2.4 % para el 2025. En la medida que han disminuido ciertos factores de incertidumbre y las tasas de interés externas disminuyen, varios bancos centrales de la región han reducido sus tasas de interés de política monetaria para apoyar la demanda interna.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CNSS aprueba incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud y nuevas coberturas desde noviembre de 2025

Publicación Siguiente

Presidente Abinader envía ayudas humanitarias gobierno de Jamaica

TE RECOMENDAMOSLEER

vizcaino

Toros adquieren a Arodys Vizcaíno desde Licey por Miguel Díaz

16 de marzo del 2024
JCE y PGR

JCE y MP firman acuerdo de cooperación para establecer el voto penitenciario en elecciones de 2024

22 de mayo del 2023
Adocco

Adocco rechaza Ley DNI por vulnerar derecho a la información y a la intimidad de las personas

22 de enero del 2024
RAFAEL CASTRO

Dominicano Rafael Castro firma contrato de dos vía con Milwaukee

25 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados