Dom, 21 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Banco Central mantiene en 8.50 % anual su tasa de interés monetaria

Redacción Por Redacción
31 / 03 / 2023
banco central

ARTICULOSRELACIONADOS

Edesur pone en servicio nuevo transformador de potencia en subestación Paraíso del DN

DA recibe a la diáspora dominicana a ritmo de “Volvió Juanita” en el Aeropuerto Las Américas

Gobierno realiza 54.º Consejo de Ministros; presenta avances en metas priorizadas y coordinan de acciones 2026

Inicia reorganización de Bayahíbe con 213 millones en obras

Edeeste desmantela transformador ilegal vinculado a propiedades del reconocido pelotero Alfonso Soriano en Quisqueya

El Banco Central anunció este viernes que ha decidido decidió mantener invariable, por quito mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 8.50 % anual.

En tanto, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 9.00 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 8.00 % anual.

El organismo explicó en un comunicado que esta decisión se basa “en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de la inflación, y de las recientes turbulencias de los mercados financieros globales que aumentaron la incertidumbre externa”.

De acuerdo con el banco emisor “se mantiene la moderación en los precios internacionales de las materias primas, especialmente del petróleo, al tiempo que continúan reduciéndose los costos del transporte de contenedores y las disrupciones en las cadenas de suministros globales”.

A nivel doméstico, agregó, la dinámica inflacionaria continúa respondiendo favorablemente al programa de restricción monetaria y a la moderación de la demanda interna, así como a los subsidios implementados por el Gobierno.

Dijo que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.11 % en febrero; contribuyendo a una reducción en la inflación general de 326 puntos básicos al pasar de un máximo de 9.64 % en abril de 2022 a 6.38 % en febrero pasado, previéndose que en marzo la inflación interanual “pudiera ubicarse” por debajo del 6 %.

Respecto a la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles de la canasta familiar que no son influenciados directamente por la política monetaria, el Banco Central apuntó que también muestra una tendencia a la baja, al pasar de 7.29 % en mayo de 2022 a 6.40 % en febrero de este año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Incautan en el AILA 119 paquetes de cocaína; profundizan investigación

Publicación Siguiente

Camacho no descarta más personas sean integradas a caso Calamar

TE RECOMENDAMOSLEER

Starlyn Ramirez y Erick Bonilla

Comediantes Starlyn Ramírez y Erick Bonilla unen la cultura boricua y dominicana en el show de humor “Dembow & Reggaetón”

10 de octubre del 2024
expresidente del Codue

Fejus apoya iniciativa legislativa para creación Ministerio de la Familia

21 de abril del 2023
Digera

DIGERA lleva conversatorio “SOS Agropecuario” a productores de San Juan ante inicio de temporada ciclónica

1 de julio del 2025
torosd

Toros reciben permisos de jugadores en lista fatiga extrema

29 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados