Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

Advierten al Minerd que realizarán telemaratón para construir nuevas aulas; La Apmae rechaza aulas móviles por falta de espacios. 

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2025
Padres de Cristo Rey Exige terminación de pabellón

Padres de Cristo Rey exigen terminación de pabellón de la secundaria

ARTICULOSRELACIONADOS

Protestan por exclusión Nicaragua Cuba y Venezuela de Cumbre en República Dominicana

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

Santo Domingo.- Bajo lluvias y con las consignas “¡Cristo Rey dijo ya, el pabellón es lo que va!”, y  “¡No más promesas, queremos la terminación de la escuela!”, decenas de personas pertenecientes a la Asociación de Padres, Madres, y Tutores (Apmae), del Centro Educativo Parroquial Cristo Rey, ubicado en la Prolongación Tiradentes, marcharon por varias calles y avenidas de la popular barriada, para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación y la Dirección de Infraestructuras, la terminación de la construcción del pabellón de la secundaria de dicha escuela. 

Durante la marcha pacífica manifestaron que la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) no les ha informado sobre la instalación de aulas móviles en el plantel, al indicar que la misma no tienen espacios para instalarse, ya que se tomó el 90 por ciento de la cancha de baloncesto para la construcción del pabellón, dejando a los estudiantes sin áreas recreativas.

Padres de Cristo Rey Marchan
Padres de la Escuela Parroquial Cristo Rey bajo lluvia exigen terminación de pabellón de la secundaria

 Detallaron que para ellos es algo extraño que hayan puesto a circular la información de las aulas móviles sin antes notificar a la directiva de la escuela, rechazando por completo la iniciativa. 

"Allá no hay espacio para aulas móviles. Queda un pedacito de cancha y es para la hora de recreo, ¿y dónde nos va a meter esas aulas móviles", expresó Yuly Mármol, uno de los representantes de la APMAE.

Explicó que trataron de paralizar la marcha de este martes y destacaron que "la idea es callarnos con eso, pero no lo van a lograr".

Aseveró que solo se  detendrá la lucha, cuando se desembolse el dinero que se promedió para culminar la obra:” Y si ahora lo que hacen es poner esas aulas móviles, lo que van a venir a marearnos y ahí se quedó la obra, paralizada".

Asimismo, Jocasta Payano, miembro de la Apmae, aseguró que si las autoridades no dan una respuesta satisfactoria a la demanda de la terminal la anhelada obra, se verán en la obligación de realizar un telemaratón, a los fines de conseguir los fondos para concluir con los trabajos del pabellón de la secundaria. 

Se recuerda que a finales de 2023, el gobierno mediante el Ministerio de Educación  inició la ampliación del Centro Educativo Parroquial Cristo Rey, la cual contará de 12 nuevas aulas y un pabellón, pero desde octubre de 2024 no ha avanzado más.

Ante la sobrepoblación de estudiantes y falta de espacios para aceptar nuevos alumnos, se está corriendo el riesgo de que para el próximo año escolar 2025-2026 alrededor de 1,000 estudiantes resultaron afectados y sin un destino para continuar sus estudios.

La APMAE dijo que será imposible que para el año escolar entrante se continúe con la Jornada de Escolar Extendida, debido a que tendrían que volver a la modalidad de dos tandas de clases para cumplir con la docencia.

Durante la marcha de la Apmae, participaron la expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, así como la diputada al Parlacen, Socorro Monegro, entre otras personalidades. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Machado confirma su compromiso con Dominicana para el Clásico Mundial 2026

Publicación Siguiente

Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención

TE RECOMENDAMOSLEER

luka

Doncic anota 29, los Mavericks superan a los Celtics 122-84 para evitar la barrida en las Finales de la NBA

15 de junio del 2024
procompetencias

Presidenta ProCompetencia RD: falta de herramientas tecnológicas constituyen grandes retos y desafíos para sancionar conductas anticompetitivas en la región

17 de noviembre del 2023
capsula

Apresan a haitiano-francés con más de kilo y medio de presunta cocaína en el estómago

24 de octubre del 2023
jahyco

Jhayco llena de júbilo a dominicanos durante concierto

8 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados