Dom, 8 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ayuntamiento de Chirino deja en funcionamiento reconstruida funeraria municipal

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
Funeraria Chirino

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé chubascos aislados, ráfagas de viento y temperaturas frescas por remanentes de sistema frontal

JCE da a conocer calendario de captura y entrega inmediata de cédula de identidad y electoral a las autoridades

Indomet: Frente frío mantiene nublados y aguaceros dispersos en gran parte del país este sábado

Aduanas refuerza controles en AILA para evitar contrabando

Presidente Luis Abinader regresó al país tras exitosa jornada en Emiratos Árabes Unidos

El alcalde del distrito municipal Chirino, Monte Plata, Balbarin Pimentel, dejó en funcionamiento la reconstruida Funeraria Vicente Severino, con un monto cercano a los 4 millones de pesos, la cual es un paso de avance en el desarrollo de esa demarcación.

Balbarin afirmó que la obra está construida con todos los estándares de calidad e iluminación, describiendo que cuenta con un salón principal climatizado y equipado con tres aires acondicionados, dos abanicos de techo, ventanas corredizas, bancos en madera y en acero inoxidable

Además, una oficina administrativa amueblada, esta parte junto a la morgue constituye el edificio inicial al que le fue necesario sustituir todas las instalaciones eléctricas, así como un nuevo fino en el techo para eliminar filtración, una amplia sala de estar con piso de porcelanato, muebles en leader y bebedero para el suministro de agua,

También, repisa con termo de café para ofrecer este servicio, dos salones laterales techados en alucine corrugado, cocina equipada con dos estufas, verja perimetral, pozo filtrante para las aguas residuales.

Sostuvo que esta funeraria brindará servicio gratuito a toda la población de Chirino, siendo el Ayuntamiento el guardián con el compromiso de velar, embellecer y resguardar los bienes públicos.

"Vamos administrar, aportar el personal necesario para su cuidado, cubrir el pago de todos los servicios, tales como servicio de energía eléctrica e internet wifi, cubrir de forma gratuita los primeros gastos de cada velatorio tales como servicio de café, agua fría, gas propano para la preparación de alimentos, transporte desde el lugar del fallecimiento hasta la funeraria y desde la funeraria hasta el cementerio", expresó Barbarin durante el acto de inauguración.

Agregó que mediante una resolución esperan convertir en veedores a los miembros de la asociación Pro Desarrollo de Chirino, institución que recomienda a varios miembros de buena voluntad que durante todos estos años han velado, cuidado y aportado a esta funeraria que fue construida en noviembre de 2005.

Indicó que el amplio crecimiento poblacional, las demandas y exigencias de la sociedad les llevaron a reconstruir esta infraestructura hasta convertirla en una de las mejores funerarias por la municipalidad en la provincia Monte Plata y toda la región Higuamo.

La obra fue valorada como positiva por líderes comunitarios y políticos, quienes aseguran se le facilitará dar el último adiós a sus seres queridos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Monte Plata recibe con gran alegría la plataforma Turismo en Cada Rincón

Publicación Siguiente

Alcaldía del Distrito Nacional llama a la ciudadanía a no sacar basura debido a las lluvias generadas por vaguada y onda tropical

TE RECOMENDAMOSLEER

texas

Los Rangers fueron reconocidos por Joe Biden en la Casa Blanca

9 de agosto del 2024
drogas

DNCD sacar de las calles más de un millón 400 mil gramos en el mes de agosto

1 de septiembre del 2025
palacio

Presidente Abinader convoca al Consejo Económico y Social ante crisis haitiana

29 de mayo del 2025
uno mas uno

El Plan Nacional de Reforestación 2023-2024 ha plantado más de 5.8 millones de árboles

15 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados