Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Autoridades ocupan 371 paquetes de presunta cocaína en San Pedro macorís y Puerto Caucedo

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2024
Droga

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público, en el marco de las nuevas estrategias conjuntas, incautaron 371 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operaciones simultáneas desarrolladas en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo, municipio de Boca Chica provincia Santo Domingo.

En una primera intervención, unidades aéreas, marítimas y terrestres, luego de recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo de persecución, al sur de las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, donde localizaron una embarcación al garete de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 50 caballos de fuerza cada uno.

Al intervenir la lancha (tipo Go Fast), se incautaron en su interior, 11 pacas conteniendo un total de 304 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como 22 garrafones de combustibles, 02 radios de comunicación con sus baterías, lonas, una neverita, agua, entre otras evidencias.

En estos momentos, equipos tácticos y de reacción, mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para localizar a los individuos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno Central, la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas y agencias de Inteligencia del Estado, así como la cooperación internacional, lo que ha sido clave para seguir asestando importantes golpes a las estructuras criminales.

Decomiso en Puerto Caucedo

En un segundo operativo, desarrollado en el Puerto Multimodal de Caucedo, los agentes de la DNCD, apoyados por la Seguridad Militar de esa terminal, daban seguimiento al conductor de un camión, que según informes intentaría introducir al puerto, una cantidad indeterminada de sustancias controladas.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes y militares actuantes, detectaron a través de la máquina de rayos X, imágenes discrepantes en la cabina, lo que aprovechó el chofer para continuar la marcha y dejar abandonado el vehículo próximo a la entrada del puerto de Caucedo.

Posteriormente, por instrucciones del fiscal, se realizó una inspección dentro del camión, donde se encontró un compartimiento secreto en la parte de la cabina, en cuyo interior se incautaron dos bultos y un saco, con 67 paquetes de presunta cocaína, forrados con cinta adhesiva y distintos logos.

Las autoridades activan la localización del conductor del camión quien ya ha sido identificado, para ser investigado en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En total en ambas operaciones, los organismos oficiales, confiscaron un total de 371 paquetes presumiblemente cocaína, los cuales fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif ) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

FP rechaza sentencia del TC sobre acuerdo marítimo entre RD y Países Bajos

Publicación Siguiente

Condenan hombre acusado por tráfico de cocaína en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

alcantaraa

La velocidad y los esfuerzos máximos pueden causar lesiones en los lanzadores

18 de diciembre del 2024
IMG 4061

JCE lanza podcast para orientar a la población en temática electora

23 de febrero del 2024
abinadrrssa

Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

11 de septiembre del 2024
Escasez de agua

Quejas por escasez de agua potable en Cancino Adentro

14 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados