Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Autoridades incineran 2.4 toneladas de drogas ocupadas en última semana

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
Droga incinerada dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

La Procuraduría General de la República en otra acción contra el narcotráfico incineró este martes el cargamento de más de dos toneladas de cocaína procedentes de Ecuador que fue incautado el pasado fin de semana en el país, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destaca en un informe que en total fueron incinerados 2,456.016 kilogramos de diferentes drogas, más del 98% correspondientes a casos de cocaína ocupadas por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Gran Santo Domingo y diferentes provincias a nivel nacional.

Sobre la destrucción de los narcóticos, el órgano de justicia detalla que formaban parte de casos de cocaína un total de 2,409.867 kilogramos, equivalentes al 98.12%, y a marihuana 45.778 kilogramos, para un 1.86%. También de crack 357 gramos, con un 0.0146%, y de éxtasis 13 gramos, para un 0.0005%.

Las autoridades también procedieron con la incineración de 2.610 kilogramos de otras sustancias que, tras procederse con el análisis correspondiente, resultaron negativas a drogas.

Los narcóticos y las demás sustancias fueron ocupadas en operaciones ejecutadas en Santo Domingo, Distrito Nacional, Elías Piña, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, así como en La Romana, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.

Un comunicado de prensa destaca que como resultado de las estrategias implementadas de manera conjunta por el Ministerio Público y la DNCD en el combate del narcotráfico este año han sido incautados e incinerados un total de 5,993.611 kilogramos de diversas drogas.

En coordinación con el Ministerio Público, la DNCD conjuntamente con la Dirección General de Aduanas (DGA) y organismos de inteligencia incautaron el referido cargamento de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo con el apoyo de la seguridad militar de la terminal portuaria del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Se trata de uno de los cargamentos de drogas más grande ocupado en territorio dominicano. Los narcóticos fueron encontrados en un contenedor que llegó al país procedente de Ecuador y que tenía como destino Rotterdam, Holanda.

Luego de la operación el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes en coordinación con la agencia antidrogas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan arresto domiciliario a Gonzalo y 18 meses prisión a José Ramón Peralta y Donald Guerrero

Publicación Siguiente

PN garantiza “altos niveles de seguridad” en zonas comerciales y residenciales durante Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

Manuel de Jesús Rodríguez acusado de robo

Joven acusado de robar RD$1.8 millones en dinero y joyas, más 3 armas se entrega en Monte Plata

26 de enero del 2025
Carlos Guzman y Leonel

Leonel encabezará cierres de campaña de Carlos Guzmán y Lenin de la Rosa en SDN y SJM

14 de febrero del 2024
Lesdmas

Tribunal ordena el descargo del joven profesional Odalis Ledesma

21 de septiembre del 2023
Abinader

Presidente Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”

27 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados