Dom, 4 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Autoridades desarticulan red criminal y le incautan municiones en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por la muerte de su pareja en Gualey

Prisión preventiva contra hombre imputado por amenazas de muerte a su pareja

Condenan a 20 años a hombre que violó sexualmente y embarazó a una adolescente de 12 años en Santiago

Condenan a 20 años de prisión a teniente coronel de la PN por muerte de joven en Los Ríos

Imponen tres meses de prisión preventiva a mayor del Ejército por muerte de Perla Jokasta

En un operativo liderado por el Ministerio Público, se logró desarticular en esta provincia una red criminal dedicada al tráfico internacional de municiones.

La operación se realizó con la colaboración entre diversas entidades, incluyendo la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET).

Las autoridades informaron que se llevaron a cabo acciones claves que culminaron en la identificación y captura de los principales involucrados.

Dentro de las acciones realizadas en el proceso judicial seguido a Armando Rafael Grullón Gutiérrez (a) Armando Grullón, se ejecutó en esta provincia una operación en la que se interceptó el envío de municiones, cuya consignación se encontraba a su nombre, la cual fue enviada por la imputada Elsie Milagros Cintrón Feliu (a) Elsie Cintrón.

Durante el allanamiento, encabezado por la licenciada Ironis del Rocío Estrella Tejeda, del Ministerio Público, además, se incautaron US$197,180.00 dólares estadounidenses y 200,000.00 pesos dominicanos, confirmando la magnitud de las operaciones ilícitas de esta red.

Ambos, según se ha establecido en la investigación, se asociaron y coordinaban las actividades necesarias para cometer los actos ilícitos.  En la investigación, realizada por el fiscal Leury Ureña, se determinó que los involucrados violentaron las disposiciones establecidas en la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y el Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público informó los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia y les fueron impuestas como medida de coerción, por el juez Romaldy Marcelino Henríquez, una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El juez, además, ordenó el secuestro de todos los objetos ocupados, en virtud de las pruebas aportadas por la fiscal Karen Lidia Santana.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó que se le impusiera la prisión preventiva como medida de coerción para evitar el peligro de fuga.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sea elegido JMV o no, Lindor es bien “valorado” en Queens

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud fortalece planes para enfrentar pandemia o epidemia respiratoria

TE RECOMENDAMOSLEER

bolsonaro

Jair Bolsonaro, condenado a 27 años y tres meses de prisión por el intento de golpe de Estado

11 de septiembre del 2025
robertoo

Roberto Ángel vaticina contundente barrida de Abinader y el PRM en circunscripciones electorales del exterior

13 de marzo del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

Onamet prevé un ambiente seco y estable sobre RD este viernes

23 de febrero del 2024
jce

Delegados políticos respaldan llamado de la Conferencia del Episcopado a orar por las elecciones

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados