Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Autoridades de RD y China se reúnen para promover intercambio comercial

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2023
rd china

ARTICULOSRELACIONADOS

Educación presentará el lunes informe de cumplimiento sobre Evaluación del Desempeño Docente

Policía Nacional tiene bajo custodia a tres presuntos implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana, DN

Gobierno dominicano avanza e intensifica acciones contra la trata de personas y asciende al Nivel 2 en informe de EE. UU.

Indomet prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para este viernes

Diputada Patricia Núñez destaca aporte de CEDI-Mujer y la política social del Gobierno

La República Dominicana y la República Popular China llevaron a cabo la Primera Reunión de la Comisión Mixta para las Cooperaciones Económicas, Comerciales y de Inversión en un encuentro histórico celebrado en el país, que incluyó la discusión de la situación económica de ambos países, la revisión de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, la presentación de bondades que ofrece el país a los posibles inversionistas, y los proyectos prioritarios de cooperación.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía, Planificación y Desarrollo, Roberto Álvarez y Pavel Isa, respectivamente; y el representante de Negociaciones de Comercio Internacional y viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta primera Comisión Mixta, destacando la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre la República Dominicana y China. Subrayó, además, el compromiso del Gobierno dominicano para fomentar un ambiente favorable para la inversión extranjera y promover el incremento de las exportaciones dominicanas hacia ese mercado, como parte esencial de la política exterior dominicana.

De su lado, el señor Wang Shouwen afirmó que desde el establecimiento de las relaciones diplómaticas entre ambos países, el volumen de comercio e inversión bilateral ha aumentado considerablemente y resaltó el inmenso potencial entre ambas naciones para explorar nuevas oportunidades comerciales, de inversión y otras de interés común. “China está dispuesta a trabajar con República Dominicana para fomentar nuestra relación global y continuar produciendo resultados tangibles”, expresó el viceministro.

Durante las discusiones, República Dominicana presentó diversas iniciativas para aumentar la presencia de productos dominicanos agrícolas en China, de igual forma, revisaron los sectores clave de interés para ambas partes, como energía, infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología y desarrollo sostenible. Se destacaron los proyectos prioritarios del Gobierno dominicano, los cuales presentan grandes oportunidades para la cooperación internacional y la atracción de inversiones.

Ambos países acordaron continuar trabajando de manera estrecha y constructiva para fortalecer sus lazos económicos y comerciales, promoviendo un mayor intercambio de bienes y servicios. Asimismo, expresaron su compromiso para explorar nuevas áreas de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos.

Con esta exitosa Primera Comisión Mixta, República Dominicana y la República Popular China reafirman su voluntad de construir una relación sólida y duradera, basada en la confianza mutua y la búsqueda de beneficios mutuos. Ambas naciones esperan seguir fortaleciendo su relación bilateral y promoviendo la cooperación económica y comercial en beneficio de sus pueblos.

Como parte de la delegación dominicana estuvieron representantes de los ministerios de la Presidencia; Industria, Comercio y Mipymes; de Agricultura; de Energía y Minas, ProDominicana, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Dirección General de Alianzas Publico-Privada, Dirección General de Aduanas, Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acuña Jr. entra al libro de récords con su 40ma base robada; Tatis Jr aporta en triunfo Padres

Publicación Siguiente

La Onamet prevé vaguada y onda tropical producirán aguaceros y tronadas sobre RD este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Salud Publica

Salud Pública asegura no hay evidencia de circulación del hantavirus en RD

6 de mayo del 2026
jesus de la rosa

Fallece catedrático de la UASD Jesús de la Rosa

23 de mayo del 2024
Juan Hubieres

Fenatrano iniciará encuentros el próximo lunes para definir aumentos en pasajes  

16 de abril del 2026
Droga punta cana

Detienen extranjero y decomisan 36 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto de punta cana

29 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados