Mar, 3 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Autoridades de RD y China se reúnen para promover intercambio comercial

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2023
rd china

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue advierte retrocesos que afectan la energía solar residencial

Meteorología informa que persistirán las bajas temperaturas en el país

Incendio en instalaciones del 9-1-1 es controlado sin afectar la operatividad nacional

JCE entrega nueva cédula a personas con discapacidad y a miembros del Salón de la Fama de Cooperstown

Abinader llega a Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos j

La República Dominicana y la República Popular China llevaron a cabo la Primera Reunión de la Comisión Mixta para las Cooperaciones Económicas, Comerciales y de Inversión en un encuentro histórico celebrado en el país, que incluyó la discusión de la situación económica de ambos países, la revisión de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, la presentación de bondades que ofrece el país a los posibles inversionistas, y los proyectos prioritarios de cooperación.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía, Planificación y Desarrollo, Roberto Álvarez y Pavel Isa, respectivamente; y el representante de Negociaciones de Comercio Internacional y viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta primera Comisión Mixta, destacando la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre la República Dominicana y China. Subrayó, además, el compromiso del Gobierno dominicano para fomentar un ambiente favorable para la inversión extranjera y promover el incremento de las exportaciones dominicanas hacia ese mercado, como parte esencial de la política exterior dominicana.

De su lado, el señor Wang Shouwen afirmó que desde el establecimiento de las relaciones diplómaticas entre ambos países, el volumen de comercio e inversión bilateral ha aumentado considerablemente y resaltó el inmenso potencial entre ambas naciones para explorar nuevas oportunidades comerciales, de inversión y otras de interés común. “China está dispuesta a trabajar con República Dominicana para fomentar nuestra relación global y continuar produciendo resultados tangibles”, expresó el viceministro.

Durante las discusiones, República Dominicana presentó diversas iniciativas para aumentar la presencia de productos dominicanos agrícolas en China, de igual forma, revisaron los sectores clave de interés para ambas partes, como energía, infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología y desarrollo sostenible. Se destacaron los proyectos prioritarios del Gobierno dominicano, los cuales presentan grandes oportunidades para la cooperación internacional y la atracción de inversiones.

Ambos países acordaron continuar trabajando de manera estrecha y constructiva para fortalecer sus lazos económicos y comerciales, promoviendo un mayor intercambio de bienes y servicios. Asimismo, expresaron su compromiso para explorar nuevas áreas de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos.

Con esta exitosa Primera Comisión Mixta, República Dominicana y la República Popular China reafirman su voluntad de construir una relación sólida y duradera, basada en la confianza mutua y la búsqueda de beneficios mutuos. Ambas naciones esperan seguir fortaleciendo su relación bilateral y promoviendo la cooperación económica y comercial en beneficio de sus pueblos.

Como parte de la delegación dominicana estuvieron representantes de los ministerios de la Presidencia; Industria, Comercio y Mipymes; de Agricultura; de Energía y Minas, ProDominicana, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Dirección General de Alianzas Publico-Privada, Dirección General de Aduanas, Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), y el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acuña Jr. entra al libro de récords con su 40ma base robada; Tatis Jr aporta en triunfo Padres

Publicación Siguiente

La Onamet prevé vaguada y onda tropical producirán aguaceros y tronadas sobre RD este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

haitianos mercado

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

25 de marzo del 2024
palazo

Gobierno da primer palazo para construción Polideportivo Club CDP

15 de enero del 2025
Lamine Yamal

Lamine Yamal, ganador del Trofeo Kopa por segundo año consecutivo

22 de septiembre del 2025
jokicc

El triple-doble de 56 puntos de Jokic impulsa a los Nuggets a la victoria sobre los Timberwolves en tiempo extra

26 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados