Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Autoridad Portuaria Dominicana dispone medidas preventivas ante el paso de huracán Beryl por RD

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Puerto dominicano

ARTICULOSRELACIONADOS

CONFENAGRO llama a una respuesta integral para proteger la producción de mango

Magín Díaz: La economía de RD responde positivamente pese a la incertidumbre persistente

ANJE y ASODIRCOM promueven el debate sobre los nuevos desafíos de la gestión de crisis y reputación en la era del influencer

Gobierno congela los combustibles en plena escalada de tensiones entre EEUU e Irán

Conatra y transportistas de Santo Domingo Este denuncian invasión de varias de sus rutas y violación de perfiles por parte de Fenatrano

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dispuso medidas preventivas ante el paso del huracán Beryl, y activó su Comité de Emergencias, en virtud de las informaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese contexto, el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, exhortó al Comité de Emergencias que preside e integrado por servidores de las diferentes áreas de trabajo de la entidad, estar pendientes y monitorear de cerca las informaciones emitidas por los organismos de socorro para garantizar y salvaguardar las infraestructuras portuarias, así como la protección integral de los colaboradores.

“En vista de los posibles efectos del paso del huracán Beryl, estamos en sesión permanente y tomando las medidas de lugar para preservar la seguridad y salvaguardar la infraestructura en nuestros puertos, sede de la institución y muelles pesqueros, así como la vida de nuestros colaboradores. Mantendremos una comunicación activa y fluida”, afirmó Rodríguez.

Las medidas preventivas incluyen también asegurar el inmobiliario de la sede central ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias y vientos; poda de árboles, limpieza de los techos, desagües y los imbornales.

Con esta acción la Autoridad Portuaria Dominicana, afirma su compromiso con la seguridad al activar estas medidas preventivas ante el impacto del fenómeno atmosférico.

El Comité de Emergencias se encuentra en sesión permanente, atento a la evolución del huracán Beryl, con el objetivo de tomar las acciones necesarias y así preservar vidas.

Medidas del comité de APORDOM

El Comité de Emergencias de la Autoridad Portuaria Dominicana informa que, debido a los posibles efectos del evento meteorológico, en especial el alto oleaje que provocará ha decidido: suspender las operaciones de entrada, salida y movimiento de buques, desde este martes 2 de julio a partir de las 6:00 de la mañana.

Los puertos cerrados serán: puerto La Romana, La Cana, San Pedro, Boca Chica, Caucedo, Santo Domingo, Río Haina, Punta Catalina, Azua, Barahona y Cabo Rojo.

En ese orden, se instruye a todas las embarcaciones salir para preservar la seguridad en los puertos y la integridad física del personal.

Las embarcaciones pesqueras deben ser llevadas a tierra para evitar daños mayores. Asimismo, informaron que las operaciones se reanudarán tan pronto las condiciones climáticas lo permitan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Plan Social refuerza centros de acopio en provincias bajo alerta por huracán Beryl

Publicación Siguiente

Poder Judicial dominicano y RAE impulsan alianzas para promover el lenguaje claro en las decisiones judiciales

TE RECOMENDAMOSLEER

votos

Este lunes candidatos deben presentar presupuesto inicial de gastos en la campaña electoral

17 de marzo del 2024
Senado

Senado aprueba en primera lectura modificaciones a la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios

19 de noviembre del 2024
Encarnacion

Miguel Vargas juramenta diputada Yari Encarnación y anuncia será candidata a senadora por San José de Ocoa

18 de enero del 2024
mantequilla

Mantequilla asegura que fue la víctima del incidente por el que ahora enfrenta cargos

14 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados