Mié, 9 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Autoridad Portuaria Dominicana concluye con éxito agenda en España en el marco de FITUR 2025

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2025
Apodom

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste denuncia vandalismo contra medidores instalados en Quisqueya y Santa Fe

Ministro de Turismo deja iniciadas las obras del Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial

Precio del dólar este lunes 07 de julio

Ministro Collado firma acuerdo para la intervención de la playa y malecón de Boca Chica

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en  SDE

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) culminó con éxito su agenda de trabajo en España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, con una serie de encuentros estratégicos orientados a fortalecer y ampliar la llegada de líneas de cruceros a la República Dominicana.

La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, junto al subdirector Joaquín Fernández y la directora comercial Scarlet Rodríguez, quienes sostuvieron reuniones clave con representantes del sector portuario y naviero internacional.

Durante su intervención en FITUR 2025, Jean Luis Rodríguez destacó los avances significativos en la infraestructura portuaria del país, resaltando que en los últimos cuatro años el número de puertos de cruceros en operación aumentó de tres a cinco, con proyectos en ejecución en Barahona y Samaná. Con estas iniciativas, se prevé que la República Dominicana contará con ocho puertos de cruceros en el corto plazo, consolidándose como uno de los destinos con mayor infraestructura para cruceros en la región del Caribe.

Asimismo, APORDOM está evaluando nuevos proyectos en Santo Domingo, Boca de Yuma y Punta Bergantín, con el objetivo de seguir ampliando la capacidad de recepción de cruceros y diversificar las opciones para los visitantes. Rodríguez enfatizó que estos desarrollos buscan fortalecer la posición del país en el turismo de cruceros y garantizar un crecimiento sostenible del sector.

Como parte de su agenda en España, la delegación visitó el puerto de Barcelona y sus diferentes terminales, así como las instalaciones de SYM Naval en Vilanova i la Geltrú, donde exploraron los avances tecnológicos que están transformando la industria marítima. Durante este recorrido, fueron acompañados por Anna Ribera, concejala de Proyección de Ciudad, Capitalidad y Empresa del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, quien destacó las oportunidades de colaboración entre ambas entidades para impulsar el desarrollo económico y empresarial.

También pudieron conocer de cerca los diferentes buques en construcción y aquellos en fase de diseño, además de explorar los avances en tecnología de construcción digital que están marcando el futuro de la industria marítima.

Con esta exitosa participación en FITUR 2025, la Autoridad Portuaria Dominicana reafirma su compromiso con el fortalecimiento y la modernización del sector portuario en el país, apostando por la innovación y el desarrollo sostenible.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Brunson y Towns protagonizan quinto triunfo en fila de Knicks

Publicación Siguiente

Tokischa y Kylie Jenner juntas disfrutando del desfile de Jean Paul Gaultier en Semana de la Moda en París 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

CNM

CNM aprueba el reglamento para escoger el nuevo Procurador General de la República

15 de febrero del 2025
senado

El Senado de la República aclara situación laboral de Ernesto W. Jiménez

17 de marzo del 2025
PLD casa nacional

El TSE suspende el proceso para elegir al candidato presidencial del PLD

26 de mayo del 2025
La India mayor poblacion mundial

La población de la India superará a China por 2,9 millones en 2023, según ONU

19 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados