Jue, 15 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Autoridad Portuaria Dominicana concluye con éxito agenda en España en el marco de FITUR 2025

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2025
Apodom

ARTICULOSRELACIONADOS

Suspenden a más de 300 funcionarios del Registro de Proveedores del Estado

RD asume Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y Panamá

Corredor Núñez de Caceres anuncia saldo préstamo millonario a Banreservas para la adquisición de modernas unidades

Diputados aprueban proyecto de ley que autoriza el pago a pequeños contratistas por obras ejecutadas

Digera respalda iniciativa de seguro paramétrico agropecuario 

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) culminó con éxito su agenda de trabajo en España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, con una serie de encuentros estratégicos orientados a fortalecer y ampliar la llegada de líneas de cruceros a la República Dominicana.

La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, junto al subdirector Joaquín Fernández y la directora comercial Scarlet Rodríguez, quienes sostuvieron reuniones clave con representantes del sector portuario y naviero internacional.

Durante su intervención en FITUR 2025, Jean Luis Rodríguez destacó los avances significativos en la infraestructura portuaria del país, resaltando que en los últimos cuatro años el número de puertos de cruceros en operación aumentó de tres a cinco, con proyectos en ejecución en Barahona y Samaná. Con estas iniciativas, se prevé que la República Dominicana contará con ocho puertos de cruceros en el corto plazo, consolidándose como uno de los destinos con mayor infraestructura para cruceros en la región del Caribe.

Asimismo, APORDOM está evaluando nuevos proyectos en Santo Domingo, Boca de Yuma y Punta Bergantín, con el objetivo de seguir ampliando la capacidad de recepción de cruceros y diversificar las opciones para los visitantes. Rodríguez enfatizó que estos desarrollos buscan fortalecer la posición del país en el turismo de cruceros y garantizar un crecimiento sostenible del sector.

Como parte de su agenda en España, la delegación visitó el puerto de Barcelona y sus diferentes terminales, así como las instalaciones de SYM Naval en Vilanova i la Geltrú, donde exploraron los avances tecnológicos que están transformando la industria marítima. Durante este recorrido, fueron acompañados por Anna Ribera, concejala de Proyección de Ciudad, Capitalidad y Empresa del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, quien destacó las oportunidades de colaboración entre ambas entidades para impulsar el desarrollo económico y empresarial.

También pudieron conocer de cerca los diferentes buques en construcción y aquellos en fase de diseño, además de explorar los avances en tecnología de construcción digital que están marcando el futuro de la industria marítima.

Con esta exitosa participación en FITUR 2025, la Autoridad Portuaria Dominicana reafirma su compromiso con el fortalecimiento y la modernización del sector portuario en el país, apostando por la innovación y el desarrollo sostenible.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Brunson y Towns protagonizan quinto triunfo en fila de Knicks

Publicación Siguiente

Tokischa y Kylie Jenner juntas disfrutando del desfile de Jean Paul Gaultier en Semana de la Moda en París 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

franco

MLB le extiende a Wander Franco permanecer en licencia administrativa

31 de mayo del 2024
WhatsApp Image 2025 12 04 at 7.25.15 PM 1 1200x800

CNM juramenta a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral

4 de diciembre del 2025
Lluvia Onamte gif

Indomet: sistema de baja presión al noreste del país genera aguaceros y ráfagas de viento

14 de diciembre del 2024
Pacio de Justicia de La Vega

Dictan 20 años de prisión para hombre por violencia agravada y tentativa de homicidio contra expareja y exsuegra

5 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados