Vie, 23 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Aumento para médicos: pensiones subirán hasta 100 mil pesos desde enero

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2025
waldo

ARTICULOSRELACIONADOS

MICM realiza jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con la doctora Libni Arodi Valenzuela

SISALRIL presenta nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Seguro de Riesgos Laborales

Hospital Darío Contreras anuncia restablecimiento del servicio de tomografía y adquisición de nuevo equipo de 128 cortes

Piden a población reforzar prevención del dengue ante aumento en la región

Senado reúne a mujeres sobrevivientes de cáncer en el panel «Voces que vencieron»

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, confirmó este martes que a partir de enero de 2026 los médicos activos y pensionados recibirán un aumento salarial, en cumplimiento de acuerdos previamente firmados con el Gobierno.

Suero explicó que el incremento para los médicos activos forma parte del pacto firmado en enero de este año con la vicepresidenta Raquel Peña y el gabinete de salud, donde se establecieron mejoras salariales y laborales para el sector.

En el caso de los médicos pensionados, el presidente del CMD detalló que existe un acuerdo directo con el mandatario Luis Abinader para mejorar sus ingresos.

Este ajuste también entrará en vigencia el próximo mes de enero.

El gremialista precisó que estos compromisos fueron reafirmados en un encuentro celebrado en octubre en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Abinader, donde también participaron el director de Presupuesto, José Rijo, y la presidenta de la Asociación de Médicos Pensionados, Dra. Mercedes Rodríguez.

Suero aseguró que las partidas para cubrir ambos aumentos ya están contempladas en la Ley de Presupuesto General del Estado 2026, de acuerdo con lo confirmado por el propio director de Presupuesto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PEPCA asegura Senasa es el caso de corrupción más grave que se ha presentado hasta el momento

Publicación Siguiente

Escogido da paliza al Licey; Toros dejan en el terreno a Estrellas; Águilas cortan racha a los Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel

MVM: “La reelección recibirá una respuesta adversa el próximo domingo”

13 de mayo del 2024
Banda criminal en Haiti

Haití declara “presupuesto de guerra” en medio de caos por control de pandillas

15 de abril del 2025
abinader y Morfa

Presidente Abinader llega esta tarde a Nueva York para participar el domingo en el desfile Dominicano

11 de agosto del 2023
Transportistas

Transportistas y organizaciones populares de SDN califican como una “reforma fiscal disfrazada” medidas económica del Gobierno

16 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados