Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Atrapan tres y confiscan 322 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en La Altagracia

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2024
dncd La Altagracia

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Otros 322 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, fueron confiscados en una nueva operación aérea, marítima y terrestre, desarrollada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, frente a las costas de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Los agentes y militares, coordinados por miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción, dieron seguimiento a varios individuos que fueron avistados a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), próximo a la Isla Saona, a varias millas náuticas al sur del Distrito Municipal de Bayahíbe.

Las unidades aéreas y marítimas, apoyadas por equipos tácticos y de reacción, tras interceptar la embarcación, confiscaron en su interior, 13 (trece) sacos, 09 (nueve) de ellos con 224 paquetes presumiblemente cocaína, mientras que en las cuatro (04) pacas restantes, se ocuparon otros 98 de presunta marihuana, para un total de 322 paquetes.

En el operativo de interdicción conjunta, fueron apresados un dominicano, un venezolano y un colombiano, quienes están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Los organismos oficiales incautaron además, dos motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza cada uno, cinco garrafones de combustibles, 20 paquetes de cigarros, 02 Gps, una radio de comunicación con tres baterías y su cargador, un teléfono celular, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, cuyo modo operativo es intentar introducir a territorio dominicano, grandes cantidades de drogas, en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica.

“Este nuevo golpe a las estructuras criminales, evidencia el compromiso del Gobierno de la República Dominicana, de seguir combatiendo con firmeza y determinación el narcotráfico y sus delitos conexos”

La DNCD destaca el decidido apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, colaboración que ha sido vital en el éxito de las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas.

Los 322 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Fedomu llama a detener aumentos salariales "alegres" de autoridades municipales

Publicación Siguiente

Policía captura dos últimos prófugos de banda dedicada al robo en comercios y asaltos a camiones

TE RECOMENDAMOSLEER

nodal

Christian Nodal conquista fanaticada dominicana en Altos de Chavón

5 de abril del 2026
toronto vs dodoges

Con Gausman y Yamamoto, el splitter vuelve a ser protagonista en el sexto juego de la Serie Mundial

31 de octubre del 2025
Marileydi Paulino

Marileidy Paulino avanza a semifinal de los Juegos Olímpicos de París

5 de agosto del 2024
Daviud

Presidente Abinader designa a Igor Rodríguez como ministro Administrativo de la Presidencia de manera interina

17 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados