Seis personas murieron en ataques de Estados Unidos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el océano Pacífico, informó este lunes el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Con estas muertes, asciende a 76 el total de fallecidos en la polémica ofensiva antidrogas que Washington lleva a cabo en aguas internacionales del Pacífico y el Caribe.
Hegseth detalló en la red social X que los ataques ocurrieron el domingo en el Pacífico oriental y tuvieron como objetivo dos lanchas que transportaban narcóticos, con tres tripulantes cada una.
“Cada embarcación iba a bordo de tres narcoterroristas varones. Los seis murieron. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, precisó el funcionario.
Según el secretario de Defensa, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tenían la información de que los buques estaban relacionados con el contrabando ilícito de estupefacientes, y para transportarlos utilizaban una ruta de tránsito conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
Hegseth reafirmó que bajo el mandato del presidente Donald Trump, “continuarán protegiendo la patria y eliminando a estos terroristas de los cárteles que desean dañar a nuestro país y a su gente”.




