Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Asonadina se corona campeón del X RD International Swim Open y Campeonato Nacional

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2025
Radhames Tavarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Manny Machado confirma su compromiso con Dominicana para el Clásico Mundial 2026

Clayton Kershaw está muy cerca de alcanzar los 3.000 ponches

Kylian Mbappé podría debutar en el Mundial de Clubes tras ser suplente ante la Juventus

Shai Gilgeous-Alexander acuerda una extensión masiva de 4 años con el campeón de la NBA

Wimbledon elimina a los jueces de línea en favor de voces grabadas que anuncian las decisiones electrónicas

 La Asociación de Natación del Distrito Nacional (Asonadina), se coronó campeón de la X Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2025, celebrado durante el fin de semana en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los nadadores de la capital acumularon 6,193 puntos, para ganar de forma fácil el evento dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera y organizado por la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos (Fedda), que preside Radhamés Tavárez.

La Asociación de Natación de Santiago, anfitriona del certamen acuático, ocupó la segunda posición, totalizando la suma de 3,536 puntos.

La representación de la Asociación de Natación de La Vega, completó el podio ganando la tercera posición, con un total de 1,441 tantos.

A pesar de las lluvias caídas durante el fin de semana, el evento fue calificado de exitoso por Radhamés Tavárez, presidente de la Fedda.

“Para nosotros como federación nos sentimos altamente satisfechos por el éxito del evento, por lo que agradezco a los compañeros directivos de la Fedda, a los atletas, a los patrocinadores como Miderec, Alcaldía de Santiago, Creso, a los medios por siempre apoyar el evento internacional”, destacó Tavárez.

Además del Comité Olímpico Dominicano, Tavárez dio gracias a la Cooperativa San José, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Baldom, Cementos Cibao, Univanu, Animal Food, H P Consultores, Grupo Eléctrico Dominicano, Térmica del Caribe, Regal Lane Investments, SRL, Eurosuplidores, WebPOS, Vitasalud, Fruggies, Agua Xtra, Finis, PUCMM y TGC Formaletas.

Los mejores del evento

Adrián Marte, director técnico del evento, destacó a los nadadores Elizabeth Jiménez y Anthony Piñeyro, quienes consiguieron medallas de oro, además de marcas importantes.

Señaló Marte que Jiménez, reafirmó su pase a los Juegos Panamericanos Juniors de Asunción, tras conseguir la Marca A, en 200 metros dorso, con tiempo de 2 minutos, 18 segundos con 57.

Mientras que Piñeyro, obtuvo récord absoluto en 50 metros dorso, con tiempo de 26:65.

La mejor selección internacional ubicada fue Snaci Wellness Club, de México, que con 818.50, ocupó la cuarta posición y primera de los foráneos.

El evento fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación 2025, que tendrá como sede a Singapur. También para los Juegos Panamericanos Juniors.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fallecen 5 de los heridos en tragedia Jet Set y sube a 231

Publicación Siguiente

Bukele dice no devolverá ni liberará al salvadoreño deportado “por error” por gobierno de Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader 1

Abinader anuncia recursos para investigaciones universitarias sobre sargazo

25 de abril del 2023
pasaporte

Citas para renovar pasaporte tardan hasta más de seis meses

16 de junio del 2023
padres calsician

Padres despachan a Bravos con barrida; Cerveceros reviven para igualar serie de Mets

3 de octubre del 2024
metroooo

Opret reanuda servicio normal del Metro tras coalición que dejó varios heridos

17 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados