Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Asocivu emplaza a Acofave a revelar “aportes reales” del sector vehículos al fisco

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2023
vehiculos

ARTICULOSRELACIONADOS

La FCCA desarrolló con éxito PAMAC Destination Summit 2026 en Puerto Plata

Leidsa entrega certificado a artesano ganador de 30 millones con el sorteo Loto

ANEIH aboga por un esquema de contribución más equitativo y valora avances en ley de residuos sólidos

Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales

Marranzini: “No puedo hablar de apagones porque no hay apagones, sino sistemas que se sobrecargan”

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) emplazó públicamente a la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y su red de concesionarios a presentar los aportes económicos del sector de importación de automóviles nuevos, en comparación con los usados y las recaudaciones en el sector automotriz, tributadas a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En una entrevista realizada a directivos de Acofave, citaron que “el fisco ha dejado de percibir en promedio unos RD$33,000 millones por debilidades en la aplicación del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) para las declaraciones de importación de vehículos usados en las aduanas”, afirmación que Asocivu tildó de errada.

La Asocivu  destacó que la DGA aplica sistemas digitalizados de valoración vigentes que no presentan debilidades como las citadas.

Reiteró que su red de importadores de vehículos usados tributan, efectuando pagos de impuestos por adelantado, sin poseer facilidades en los almacenes fiscales ni créditos en aduanas para el despacho de sus flotillas en comparación con Acofave y sus concesionarios, que según aseguró además poseen otros beneficios “fuera de lo contemplado en la ley”, convirtiéndose en un privilegio que revela una desigualdad y competencia desleal en el soporte de las cargas tributarias para agentes económicos de un mismo sector.

“Más allá del aporte directo al fisco, nuestra asociación aspira a operar en un ambiente de justa competencia, poniendo fin a esta guerra mediática, en una realidad económica que se ajusta a los ingresos y capacidades de compras de la gran mayoría de adquirientes de vehículos usados”, señaló Héctor Rodríguez Ureña, presidente de Asocivu.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Heat y Lakers con oportunidad de pasar a finales de conferencia; Knicks, Guerreros al borde

Publicación Siguiente

Correa sentencia a los Padres, Soto sigue caliente; Tampa vence Yankees; Eovaldi poncha a 12

TE RECOMENDAMOSLEER

RD AJ CK

J Álvarez y Kiko el Crazy sacuden la escena musical con “Dando”

23 de junio del 2025
Adam Silver

La NBA fija el tope salarial para 2025-26 en 154,647 millones de dólares, el máximo aumento del 10% respecto a la temporada pasada

30 de junio del 2025
DNCD droga

Detienen a dos hombres con 317 libras presumiblemente marihuana en Santo Domingo Oeste

19 de enero del 2025
Haitiano muere durante forcejeo

Haitiano muere tras “forcejeo” con un militar dominicano en la frontera

15 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados