Jue, 5 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Asocivu emplaza a Acofave a revelar “aportes reales” del sector vehículos al fisco

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2023
vehiculos

ARTICULOSRELACIONADOS

RD será sede anual del World Governments Summit tras acuerdo en Dubái

RD fortalece comercio e inversiones con EE. UU. tras foro en Miami

Abinader habla de duplicar la economía dominicana en diez años

Ministro Collado lleva a México el Meet in Paradise ante más de 1,600 turoperadores y agentes de viajes

Presidente Abinader promueve uso de hub logístico dominicano para dinamizar exportaciones agrícolas de Paraguay

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) emplazó públicamente a la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y su red de concesionarios a presentar los aportes económicos del sector de importación de automóviles nuevos, en comparación con los usados y las recaudaciones en el sector automotriz, tributadas a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En una entrevista realizada a directivos de Acofave, citaron que “el fisco ha dejado de percibir en promedio unos RD$33,000 millones por debilidades en la aplicación del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) para las declaraciones de importación de vehículos usados en las aduanas”, afirmación que Asocivu tildó de errada.

La Asocivu  destacó que la DGA aplica sistemas digitalizados de valoración vigentes que no presentan debilidades como las citadas.

Reiteró que su red de importadores de vehículos usados tributan, efectuando pagos de impuestos por adelantado, sin poseer facilidades en los almacenes fiscales ni créditos en aduanas para el despacho de sus flotillas en comparación con Acofave y sus concesionarios, que según aseguró además poseen otros beneficios “fuera de lo contemplado en la ley”, convirtiéndose en un privilegio que revela una desigualdad y competencia desleal en el soporte de las cargas tributarias para agentes económicos de un mismo sector.

“Más allá del aporte directo al fisco, nuestra asociación aspira a operar en un ambiente de justa competencia, poniendo fin a esta guerra mediática, en una realidad económica que se ajusta a los ingresos y capacidades de compras de la gran mayoría de adquirientes de vehículos usados”, señaló Héctor Rodríguez Ureña, presidente de Asocivu.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Heat y Lakers con oportunidad de pasar a finales de conferencia; Knicks, Guerreros al borde

Publicación Siguiente

Correa sentencia a los Padres, Soto sigue caliente; Tampa vence Yankees; Eovaldi poncha a 12

TE RECOMENDAMOSLEER

roberto

Roberto Ángel supervisa reparación de viviendas y entrega de enseres a familias en Monte Plata

6 de diciembre del 2023
Policia Nacional

PN apresa a varios empleados de una agencia de motocicletas en Barahona

17 de junio del 2024
Alex Rodriguez

Aprueban venta de los Wolves y las Lynx de la WNBA por 1.500 millones de dólares al grupo Lore-Rodríguez

24 de junio del 2025
palacio de Santiago

El Ministerio Público logra condenas contra implicados a red criminal desarticulada con la Operación Discovery 2.0

15 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados