Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Arrestan alguacil implicado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2025
Palacio de Justicia Duarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora instruye presentar cargos por asesinato contra los motoristas que mataron a Deivy Carlos Abreu Quezada

Hombre deberá cumplir 20 años de prisión por ultimar a otro en María Auxiliadora

MP presenta acusación en juicio contra imputados de estafar más de 124 millones

Diez años de prisión para ex empleado penitenciario que estafaba a suplidores

Autoridades decomisan 151 paquetes de presunta cocaína en operativo en Baní

El Ministerio Público y la Policía  Nacional ejecutaron este viernes una orden de arresto en contra de un alguacil  vinculado con el asesinato de un joven ocurrido el pasado mes de agosto frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Antonio Yhosue Morel Artiles (Yoshue el Balbú), quien funge como alguacil de estrado de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda por su vinculación con la muerte del joven Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), de 23 años de edad.

Con Morel Artiles, quien será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas para solicitar que se le imponga medida de coerción, son tres los arrestados por su vinculación al caso. La pasada semana les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva a los imputados Ricky Alberto Hernández (el Goldo) y Winder Jaime (Disconfianza), y el proceso fue declarado de tramitación compleja.

El Ministerio Público les imputa provocar la muerte a tiros del joven Grullón De Aza en horas de la mañana del pasado 26 de agosto, un caso que se encuentra en investigación.  La víctima falleció a causa de múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en región craneal derecha con salida occipital derecha.

El Ministerio Público indicó que los encartados están siendo procesados por su vinculación al caso, que ha sido calificado de manera provisional de violación a los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el asesinato.

Morel Artiles fue arrestado mediante la orden judicial de arresto No. 601-01-2025, emitida por la jueza Josefina Noemí Díaz Marte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Francisco Domínguez Brito llama al presidente del Senado detener conocimiento del Código Procesal Penal

Publicación Siguiente

Condenan hombre que robó en una casa de la Diócesis de La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

dgii

DGII informa que recaudó más de RD$58,900 millones en septiembre

6 de octubre del 2023
Ingeniero Madera

Onesvie llama a la población a sumarse al Gran Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2025

4 de noviembre del 2025
jairo gonzalez

Tribunal deja sin efecto revisión medida de coerción a Jairo González

18 de julio del 2023
Joel Santos

Joel Santos llama a dominicanos a votar en las elecciones de este 19 de mayo

6 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados