Mar, 22 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Arrestan a dos personas por narcotráfico y lavado de activos en caso Paco

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas en distintas zonas del país por incidencia de vaguada

Comisión Especial de diputados debate proyectos de ley para oportunidades juveniles y reinserción de adolescentes

Exdirector del INABIE afirma directores deben aplicar correctivos antes de que escándalos sacudan a la institución

Se forma la Tormenta Tropical Fay, pero no representa peligro para RD

Abinader a atacantes de Oro Duro: “Entréguense; si no, les irá peor”

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a dos personas durante la realización de operativos del caso Paco, que se llevaron a cabo luego de una exhaustiva investigación a una red criminal de tráfico de drogas y lavado de activos.

Los allanamientos se realizaron desde la madrugada del sábado en diferentes puntos de Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana, participando 12 fiscales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y oficiales y técnicos de investigación, en donde fueron arrestados los imputados Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito y/o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel).

En los allanamientos simultáneos practicados a residencias, bancas de apuestas y billares, se secuestraron un kilogramo y más de 300 porciones de cocaína y marihuana, así como más de un millón de pesos dominicanos RD$1,000,000.00, en efectivo, dólares, armas ilegales, aparatos electrónicos y otros.

La magistrada Ramona Nova Cabrera, procuradora general de corte y titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, expresó que los imputados serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana y aprovechó la ocasión para manifestar que desde el órgano especializado que dirige, su compromiso es contra el crimen organizado y procesar a todos los responsables de estructuras que afectan la paz y la estabilidad socioeconómica.

Nova Cabrera, junto al fiscal investigador Pelagio Alcántara, procurador general de corte de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dieron detalles sobre la red, de la cual indicaron que se encargaba de distribuir kilos de sustancias controladas, lo que le generaba alto poder económico, para así adquirir bienes muebles e inmuebles suntuosos, de alto valor.  La investigación llevaba meses, donde se desarrollaron técnicas especiales, como vigilancia, seguimiento físico y electrónico e investigación financiera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ricardo De los Santos felicita decisión de Luis Abinader de aceptar la repostulación presidencial

Publicación Siguiente

Eddy Olivares: “La Junta no puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido”

TE RECOMENDAMOSLEER

jlo y bad bunny

JLo revela que Bad Bunny rechazó participar en su película

27 de febrero del 2024
lebron

LeBron James se perderá el inicio de la temporada con Lakers

9 de octubre del 2025
Karen Yapoortvjpg

Karen Yapoort vuelve a la televisión con programa de temporada, acompañada por el reconocido presentador Daniel Sarcos

16 de junio del 2023
Captura de pantalla 2025 04 11 a la(s) 10.30.16 a. m.

Suspenden actividades en Barrio Chino por respeto a la tragedia en el Set Set

11 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados