Vie, 10 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Arrestan a dos personas por narcotráfico y lavado de activos en caso Paco

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Personas protestan contra artículos nuevo Código Penal en la Plaza de la Bandera

Dejan sin efecto aumento de pasajes en rutas de Santiago tras acordar diálogo

Abinader desarrollará jornada de inauguraciones de obras educativas, deportivas y turísticas en Samaná

Robert Polanco llama a preservar la prudencia y respetar la autonomía del Congreso Nacional

Presidente del Senado dice Congreso Nacional debe seguir trabajando para aprobación del Código Laboral

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a dos personas durante la realización de operativos del caso Paco, que se llevaron a cabo luego de una exhaustiva investigación a una red criminal de tráfico de drogas y lavado de activos.

Los allanamientos se realizaron desde la madrugada del sábado en diferentes puntos de Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana, participando 12 fiscales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y oficiales y técnicos de investigación, en donde fueron arrestados los imputados Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito y/o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel).

En los allanamientos simultáneos practicados a residencias, bancas de apuestas y billares, se secuestraron un kilogramo y más de 300 porciones de cocaína y marihuana, así como más de un millón de pesos dominicanos RD$1,000,000.00, en efectivo, dólares, armas ilegales, aparatos electrónicos y otros.

La magistrada Ramona Nova Cabrera, procuradora general de corte y titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, expresó que los imputados serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana y aprovechó la ocasión para manifestar que desde el órgano especializado que dirige, su compromiso es contra el crimen organizado y procesar a todos los responsables de estructuras que afectan la paz y la estabilidad socioeconómica.

Nova Cabrera, junto al fiscal investigador Pelagio Alcántara, procurador general de corte de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dieron detalles sobre la red, de la cual indicaron que se encargaba de distribuir kilos de sustancias controladas, lo que le generaba alto poder económico, para así adquirir bienes muebles e inmuebles suntuosos, de alto valor.  La investigación llevaba meses, donde se desarrollaron técnicas especiales, como vigilancia, seguimiento físico y electrónico e investigación financiera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ricardo De los Santos felicita decisión de Luis Abinader de aceptar la repostulación presidencial

Publicación Siguiente

Eddy Olivares: “La Junta no puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido”

TE RECOMENDAMOSLEER

Caitlin Clark

Caitlin Clark avanza en su recuperación de una lesión en la ingle

12 de agosto del 2025
Semafaros

Líderes sindicales del transporte apoyan modernización con semáforos inteligentes que realiza el Intrant

7 de noviembre del 2023
futbol femenino

Alcaldía del DN impulsa fútbol femenino con Mundialito Sub-13; Cibao FC resulta campeón 

18 de septiembre del 2024
payton

Medias Rojas reemplazan a la estrella de la Serie Mundial Buehler con el prospecto Payton Tolle y obtienen una joya en su debut en la MLB

30 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados