Vie, 16 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Arrestan a dos personas por narcotráfico y lavado de activos en caso Paco

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno y arroceros buscan salida a crisis por eliminación de aranceles al arroz de EE. UU.

Abinader aborda con el secretario de Estado vaticano las repercusiones de los conflictos

INABIMA conmemora 18 años de historia, servicio y compromiso con el magisterio nacional

Propeep transforma la vida de cinco familias vulnerables con nuevas y remozadas viviendas

Desarrollo de la Comunidad recibe reconocimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a dos personas durante la realización de operativos del caso Paco, que se llevaron a cabo luego de una exhaustiva investigación a una red criminal de tráfico de drogas y lavado de activos.

Los allanamientos se realizaron desde la madrugada del sábado en diferentes puntos de Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana, participando 12 fiscales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y oficiales y técnicos de investigación, en donde fueron arrestados los imputados Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito y/o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel).

En los allanamientos simultáneos practicados a residencias, bancas de apuestas y billares, se secuestraron un kilogramo y más de 300 porciones de cocaína y marihuana, así como más de un millón de pesos dominicanos RD$1,000,000.00, en efectivo, dólares, armas ilegales, aparatos electrónicos y otros.

La magistrada Ramona Nova Cabrera, procuradora general de corte y titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, expresó que los imputados serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana y aprovechó la ocasión para manifestar que desde el órgano especializado que dirige, su compromiso es contra el crimen organizado y procesar a todos los responsables de estructuras que afectan la paz y la estabilidad socioeconómica.

Nova Cabrera, junto al fiscal investigador Pelagio Alcántara, procurador general de corte de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dieron detalles sobre la red, de la cual indicaron que se encargaba de distribuir kilos de sustancias controladas, lo que le generaba alto poder económico, para así adquirir bienes muebles e inmuebles suntuosos, de alto valor.  La investigación llevaba meses, donde se desarrollaron técnicas especiales, como vigilancia, seguimiento físico y electrónico e investigación financiera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ricardo De los Santos felicita decisión de Luis Abinader de aceptar la repostulación presidencial

Publicación Siguiente

Eddy Olivares: “La Junta no puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido”

TE RECOMENDAMOSLEER

reaves

Lakers renovarán el contrato de Austin Reaves por cuatro años y 185 millones de dólares

24 de junio del 2026
yamal

Abaten a “Yamal” y “Julio 30-30” en Azua por muerte de Dominique Gómez

21 de febrero del 2026
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Solicitan medida de coerción a mujer provocó muerte a hijo de 7 años al lanzar piedra a su pareja

8 de febrero del 2024
Ministro de Hacienda

Comisión bicameral que estudia proyecto anticrisis escucha al ministro de Hacienda y al vicepresidente de AIRD

16 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados