Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Arnaud anuncia construcción de 140 kilómetros de alcantarillados y plantas de tratamiento desde Boca Chica hasta Punta Cana

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2025
INAPA, Wellington Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Fedomu y la LMD aclaran que la modificación a la Ley 75-25 no elimina sanciones

Asociación Dominicana de Profesores dice que fusión entre Mescyt-Minerd sería un atraso para el país

Indomet pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias del país

INAPA anuncia próxima inauguración del acueducto múltiple de Monción y Sabaneta

JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

Más de 140 kilómetros de alcantarillados y plantas de tratamiento construirá Inapa el próximo año, iniciando desde Boca Chica hasta culminar en Punta Cana, según detalló el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa),  Wellington Arnaud.

“Con el proyecto de Saneamiento Universal de Zonas Turísticas y Costeras, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que contempla 140 kilómetros de costas desde Boca Chica hasta Bávaro-Punta Cana, es el proyecto más importante de toda la región y nunca antes se ha ejecutado en toda la historia de la República Dominicana, y en todo el Caribe”, explicó el director de Inapa al responder preguntas en el programa D´Agenda.

Sostuvo que la inversión abarca el alcantarillado, planta de tratamiento y emisor submarino del municipio de Boca Chica, planta de tratamiento y alcantarillado de los municipios de San Pedro, La Romana, Higüey y el acueducto y alcantarillado sanitario de Bávaro-Verón-Punta Cana.

“Estamos hablando de una inversión de alrededor de U$1,000 millones para impactar a más de un millón de personas; en Boca Chica estamos iniciando en los próximos meses, y está la precalificación de San Pedro, Romana e Higüey; de manera que el próximo año estarán en ejecución todas esas obras”, confió el funcionario.

Indicó que esas obras tienen una etapa de ejecución de dos años porque son proyectos que tienen sus normas de transparencia incluidas, en cuanto a la calidad y el antisoborno, es decir, utilizan los modelos de contratos de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).

Arnaud anunció, también, que en lo que resta del presente año, la institución que dirige inaugurará 20 acueductos con una inversión superior a los RD$20,000 millones que impactará a dos millones de personas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud defiende transparencia en manejo de recursos destinados a saneamiento de arroyo Gurabo

Publicación Siguiente

Indomet: vaguada en altura provocará algunos aguaceros en el interior del país

TE RECOMENDAMOSLEER

Senadores y legisladores de RD y EEUU

Senadores dominicanos y legisladores del Estado de New York realizan encuentro para fortalecer lazos de cooperación

15 de septiembre del 2025
adele

Cantante Adele confirma matrimonio con Rich Paul

21 de noviembre del 2023
Curaduría agora JPG

Realizarán Segunda Semana de Concienciación sobre el Autismo en Ágora Mall

10 de marzo del 2025
wimbledon

Wimbledon elimina a los jueces de línea en favor de voces grabadas que anuncian las decisiones electrónicas

1 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados