Mié, 21 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Aproleche destaca la ganadería registra importante paso de avance con la nueva ley de abigeato

Redacción Por Redacción
27 / 10 / 2023
conaleche

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Collado inaugura stand dominicano en Fitur 2026, donde RD vuelve a brillar

Leonardo Aguilera afirma que Banreservas apuesta al fortalecimiento del turismo

Mercado de Valores dominicano se posiciona como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas en la República Dominicana

Ministro Collado promueve RD ante 700 turoperadores y agentes europeos en España

Representantes del Banco Mundial destacan estabilidad y crecimiento sostenido de la República Dominicana tras visita al presidente Abinader

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) afirmó este jueves que con la aprobación en el Senado de la República de la ley de abigeato, el sector de la ganadería registra un importante paso de avance en cuanto a tener seguridad y garantía en todos los rincones del territorio nacional.

Eric Rivero, presidente de Aproleche y en nombre de toda la membresía de la institución, explicó que a partir de ahora los ganaderos y productores de leche tendrán mayor garantía de trabajo y sostenibilidad en sus predios, “ya que tenemos una ley que castiga con penas severas el robo de ganado”.

Este miércoles, el Senado convirtió en ley un proyecto que sanciona el delito de abigeato, consistente en el robo de ganado mayor o menor, vivo, sacrificado o descuartizado.

Previamente, el pasado 6 de septiembre la pieza había sido aprobada de urgencia en la Cámara de Diputados, que la sancionó en dos lecturas consecutivas.

En esa oportunidad, Rivero dijo que el sector pecuario “se siente regocijado y celebra la aprobación de la ley de abigeato en la Cámara de Diputados, y espera que reciba igual tratamiento cuando sea conocida por el Senado de la República, porque entiende esta es una deuda histórica que tiene el país con los productores nacionales”.

El diputado Jorge Cavoli Balbuena, autor de la nueva ley, en las motivaciones expresó que la ganadería es una de las principales actividades económicas del país, y que no solo necesita ser fomentada, sino que los productores ganaderos no cuentan con seguridad jurídica y protección de sus bienes por parte de las autoridades.

Y agregaba que esta práctica es uno de los perjuicios principales que enfrentan los pequeños, medianos y grandes productores de ganados del país, lo cual va en detrimento de su patrimonio y de su progreso como sector, lo cual también genera escasez y carestía de los productos derivados de la ganadería.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indrhi e IAD encaminan entrega de asentamientos a impactados por presa Montegrande

Publicación Siguiente

Janet Camilo: “El Pacto Nacional no es más que bulto, allante y movimiento del Gobierno”

TE RECOMENDAMOSLEER

messi

Messi afrontará su primer derbi contra Orlando City

2 de agosto del 2023
Policia Operativo

Realizan operativo conjunto en Santiago, Puerto Plata y La Romana

18 de septiembre del 2024
Palacio de Justicia de Hato Mayor

Dictan 30 años a cuatro hombres que asaltaron a dos empleados de empresa de Hato Mayor

29 de abril del 2023
palacio

Designan cuatro nuevas gobernadoras para las provincias de Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan

16 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados