Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2025
DCND Pedernales

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Hogar Crea Dominicano rescata de las drogas otras 600 personas

Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

Pronostican mañana soleada; se esperan lluvias en la tarde en algunas provincias

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real, San Luis

Santo Domingo.- Autoridades confiscaron un alijo de 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, durante labores de vigilancia, seguimiento e interdicción desarrolladas frente a las costas de la provincia de Pedernales.

En operativo encabezado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por el Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia, activaron los protocolos de actuación.

Durante el operativo fueron  desplegadas  unidades aéreas, marítimas y terrestres, para atrapar a varios individuos, que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Luego de una intensa persecución que duró poco más de 12 horas, los equipos operativos y de reacción, lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al Sur de Isla Beata, donde arrestaron a dos hombres y confiscaron 33 pacas, conteniendo en su interior, 720 paquetes presumiblemente cocaína y otros 114 de un vegetal que se presume es marihuana, para un total de 834 paquetes.

En el operativo de control y negación de zona, las autoridades incautaron además, una radio portátil, un Gps, 04 teléfonos celulares, varios garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, agua, bebidas energizantes, entre otras evidencias.

“La DNCD con el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, siguen mejorando su listeza operacional, logrando incautar durante este 2025, más de 23 toneladas de distintas drogas, cifras que evidencian el liderazgo de la República Dominicana en la región, en la lucha y persecución contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional”.

Los detenidos, dos dominicanos, están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, cuyo modo operativo es movilizar en lanchas rápidas, importantes cargamentos de drogas, desde Sudamérica, para tratar de introducirlos a territorio dominicano.

Los paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Publicación Siguiente

Ministerio Público crea Unidad de Investigación de Comercios Ilícitos

TE RECOMENDAMOSLEER

Celso Juan Marranzini, conep

CONEP valora discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

27 de febrero del 2025
haiti violencia

Multitud lincha a catorce presuntos bandidos en Haití

24 de abril del 2023
elly

Licey presenta su reserva de jugadores nativos

12 de septiembre del 2023
Ebanisteria

Leidsa entrega certificado a ebanista que se ganó 25 millones con el Súper Kino Tv

25 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados