Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Apresan a viuda de empresario Merle Wayne Fuller por presunta usurpación de herencia millonaria

Redacción Por Redacción
29 / 05 / 2025
Apresan a viuda de empresario Merle Wayne Fuller por presunta usurpación de herencia millonaria

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

Prisión preventiva para hombre imputado por estafa que derivó en muerte de otro en Los Praditos

Conocerán este lunes coerción y recurso de apelación a dos imputados por caso Enmanuel Contreras

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

Exjuez del Tribunal Constitucional llama a fortalecer la institucionalidad en la selección de jueces de la SCJ

San Pedro de Macorís. – La firma de abogados Ángel Rafael Santana Tejada informó este jueves que está representando legalmente a los hijos del fallecido empresario Merle Wayne Fuller, quien en vida presidía el Clúster Turístico Dominicus Americanus, en un proceso judicial por la presunta apropiación indebida de su patrimonio hereditario.

La acusada, María Elvira Ramírez Concepción, viuda del empresario, fue apresada en el Palacio de Justicia del municipio San Pedro de Macorís mientras se le conocía medida de coerción por su supuesta implicación en la usurpación de bienes y participaciones empresariales que legalmente corresponden a los hijos del extinto Fuller.

De acuerdo con la representación legal, el matrimonio entre Fuller y Ramírez Concepción fue celebrado bajo un régimen de separación de bienes, tal como consta en el acta matrimonial depositada como prueba en el proceso judicial. A pesar de este acuerdo, la señora habría intentado hacerse pasar como cónyuge supérstite, con la finalidad de quedarse con la fortuna del empresario, que incluye más de 2,000 acres de terrenos frente al mar en la zona de Dominicus.

Los abogados aseguran que la imputada ha distraído parte del patrimonio, afectando gravemente los derechos hereditarios de los hijos del fallecido.

El caso, que involucra bienes de alto valor en una zona estratégica del desarrollo turístico nacional, continúa bajo investigación de las autoridades judiciales.

También la firma de abogado denunció, aunque no mencionaron sus nombres, que altos funcionarios del gobierno dominicano realizan presiones para que la imputada María Elvira Ramírez Concepción sea dejada en libertad, así como detener el proceso judicial en su contra.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 20 años a hombre que violó sexualmente a su hija desde sus 9 años de edad en Santiago

Publicación Siguiente

Senado  realiza conferencia en conmemoración del 64 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas  Trujillo

TE RECOMENDAMOSLEER

Detienen extranjera en el aila con cuatro paquetes de presunta cocaína

Detienen extranjera en el aila con cuatro paquetes de presunta cocaína

21 de noviembre del 2025
sold

República Dominicana y Haití chocan por un paso hacia los cuartos de final

30 de septiembre del 2026
Pacheco

Alfredo Pacheco presenta memorias de gestión 2024-2025

6 de agosto del 2025
Julieta

Julieta Tejada critica aprobación del Presupuesto 2026 sin indexación salarial

17 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados