Lun, 30 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Apple abre su primera tienda física en la India

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2023
Apple logo

Apple

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro MAP destaca en la ONU avances de República Dominicana en materia de infraestructuras públicas digitales

República Dominicana y España impulsan proyecto satelital reducirá brecha digital en zonas rurales

Nueva estafa en Instagram busca robar cuentas haciéndose pasar por soporte de Meta

República Dominicana alcanza el primer lugar en regulación digital

Gobierno lanza proyecto “Soberanía 4.0” para mitigar interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano

El gigante tecnológico Apple abrió este martes su primera tienda física en la India, ubicada en ciudad occidental de Bombay, con una ceremonia en la que estuvo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cooks, y que congregó a cientos de entusiastas de la marca de la manzana mordida.

Tras una breve cuenta atrás realizada por el centenar de empleados de la tienda, Cook fue el encargado de abrir las puertas del local y permitir la entrada de los primeros clientes, que habían aguardado ansiosos durante horas formando una larga fila a las afueras de la tienda, según imágenes de la televisión delhí NDTV.

La apertura de este local de varias plantas, situado en uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital financiera del país asiático, precede a la inauguración el próximo jueves de otra tienda en Nueva Delhi, dos hitos que sirven para celebrar los más de 25 años que Apple lleva presente en la India, anunció la compañía ayer en un comunicado.

Hasta ahora, el gigante de Cupertino solo ofrecía su tecnología en la India a través de un negocio en línea que inauguró en septiembre de 2020, mediante plataformas de comercio electrónico como Amazon o revendedores, pero la apertura de sus primeras tiendas físicas permitirán a los usuarios acceder a sus productos y su servicio técnico de forma también presencial.

Además, se espera que Cook se reúna con funcionarios del Gobierno indio en busca de nuevas maneras de expandirse en el país, que representa el segundo mayor mercado global en número de usuarios.

Más allá de la venta directa de sus productos, Apple está presente en la India con varios proyectos como un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS, ubicado en la ciudad meridional de Bangalore, o el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes en plantas del país, que generan casi 900.000 empleos.

Apple triplicó su fabricación de iPhone en el último año fiscal de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg que citó fuentes conocedoras del asunto.

Una trayectoria ascendente que podría llevar a la compañía a fabricar uno de cada cuatro iPhones en la India para 2025, según un informe de la gestora de inversión JP Morgan publicado a finales del año pasado.

Aunque el elevado precio de la mayoría de sus productos la mantienen fuera de las cinco compañías de telefonía más populares en el país, Apple domina el sector “de lujo” con una cuota de mercado del 60 % en 2022, según la Corporación Internacional de Datos (IDC).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM juramenta sus nuevos secretarios nacionales y directores departamentales

Publicación Siguiente

Ministerio Público realiza allanamientos en el Distrito Nacional y Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

diputados y politicos

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

13 de mayo del 2025
preso

Imponen 30 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro en un atraco en SDE

26 de enero del 2024
Diputado del PLD

Diputados destacan aportes a la democracia hechos por el PLD

14 de diciembre del 2023
Foto Babeto Rodriguez

Techy lanza disco “Mis Merengues Favoritos Live Album Vol.1”

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados