Mié, 15 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Anuncian programa de titulación en Villa Liberación y la Otra Banda de Santiago

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2025
Titulación

ARTICULOSRELACIONADOS

Jáquez Liranzo niega que la nueva cédula presente distorsiones en el escudo nacional

Calor y polvo del Sahara dominarán el tiempo; una vaguada incrementará las lluvias desde el jueves

Senado de la República reconoce a personalidades de Barahona

Policía Nacional dice avanzan investigaciones sobre asalto a camión de transporte de valores en Don Juan, Monte Plata

Pacheco prevé que Cámara de Diputados aprobará esta semana reforma al Código Penal

Santiago, RD- El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejó iniciado los trabajos técnicos, sociales y legales en sector Villa Liberación de la Otra Banda del municipio Santiago de los Caballeros, para entregar 1,200 certificados de títulos a igual cantidad de familias ocupantes de viviendas y solares en esta provincia.

El director ejecutivo de la UTECT Duarte Méndez Peña, dijo que esta en esta primera etapa los trabajos impactarán en la parcela 69, del Distrito Catastral No. 15; lo que beneficiará a más de 4 mil personas de estos sectores.

“Cada proyecto de titulación se realiza como manda la ley, pues nuestro presidente Luis Abinader está comprometiendo en que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita. Los trabajos que iniciamos hoy beneficiarán a los residentes del sector Villa Liberación y La Otra Banda, de esta provincia de Santiago. Estos sectores ya son parte de la revolución titulación”, indicó Méndez Peña.

Rosa Santos, gobernadora de la provincia de Santiago, destacó las grandes inversiones que el presidente Abinader ha realizado en esta provincia.

“Nuestro presidente está decidido a garantizarle la seguridad a las familias dominicanas y él siempre ha dicho que los actos de titulación son los actos que más le dan alegría. Nosotros estamos muy contentos de recibir nuevamente al equipo de la UTECT, porque sabemos que están trabajando para el bienestar de miles de familias santiagueras”.

Mientras que el subdirector del IAD, Freddy Guzmán, quien representó al director de la institución, sostuvo que con la entrega de títulos se hace evidente que se eleva la calidad de vida de los sectores más necesitados.

“La conquista económica que representa el título definitivo de propiedad representa la tranquilidad y estabilidad que lleva a la familia, con la garantía de que no podrán ser desalojados de sus casas y solares”, indicó, Guzmán.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Mariana Moreno, vicealcaldesa de Santiago. indicó que este es uno de los proyectos de titulación más esperados por la comunidad, pues “

Durante el acto de lanzamiento fue presentado el agrimensor William Jiménez, como responsable del operativo de levantamientos parcelarios.

Al acto de lanzamiento realizado en la Escuela Francisco Alberto Caamaño Deño, asistieron el subdirector de la UTECT, regional Norte; Santiago Caba y Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD, la bendición estuvo a cargo de Juan José Aracena Estévez, presidente de asamblea de la Parroquia San Andrés Apóstol.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE inicia recepción de propuestas de aspirantes para conformar Juntas Electorales de cara a las elecciones de 2028

Publicación Siguiente

Condenas de hasta 10 años para procesados por el Ministerio Público en operación Gavilán

TE RECOMENDAMOSLEER

barbaqueo

La Policía haitiana liquida a integrante de la banda de Barbecue

16 de diciembre del 2024
javier

Javier y Urquidy se perderán el resto de la temporada por cirugías en el codo

5 de junio del 2024
cabadaaa

Canadá se prepara para una segunda presidencia de Trump

23 de enero del 2024
leidsa

Leidsa entrega premio a la millonaria número 500 del Loto

15 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados