Mar, 25 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

ANPA saluda designación de nuevo ministro, pero advierte que no habrá paz laboral si no se atienden sus demandas

Redacción Por Redacción
09 / 01 / 2026
ANPA

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII pagará este año RD$1,000 millones pendientes por bonos de viviendas de bajo costo

Sector aeronáutico plantea modernizar modelo institucional ante crecimiento de la aviación civil

Anfitriones de rentas cortas llaman al diálogo con MITUR para impulsar reglas claras y seguridad jurídica

David Collado deja iniciada restauración de Casa Aybar, en Ciudad Colonial

J.P. Morgan muestra interés de expandir sus inversiones en República Dominicana

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) saludó la designación del ingeniero Oliverio Espaillat como nuevo ministro de Agricultura, dispuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, y expresó su disposición de trabajar de manera conjunta por el fortalecimiento del sector agropecuario y la garantía de la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

No obstante, el gremio advirtió de manera clara y responsable que no habrá paz laboral en el sector agropecuario mientras no se atiendan las demandas históricas de los profesionales agropecuarios, las cuales según señaló han sido postergadas durante años sin respuestas concretas

La ANPA reconoció que el ministro es nuevo en el cargo, pero subrayó que la lucha del gremio no lo es. “El funcionario puede ser nuevo, pero nuestras demandas son viejas, legítimas y acumuladas, y no pueden seguir siendo ignoradas”, expresó la dirigencia gremial, al reiterar que sin agrónomos y personal técnico con condiciones dignas no es posible garantizar la producción de alimentos ni el desarrollo del sector agropecuario

El presidente de la ANPA, Tito Hernández, afirmó que la organización mantendrá firme su lucha hasta lograr más de 1,600 pensiones, el aumento salarial prometido, la reposición de los profesionales agropecuarios cancelados, así como soluciones urgentes a la situación calamitosa que enfrentan centenares de profesionales que laboran en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), quienes advirtió viven en la incertidumbre ante el proceso de fusión entre el IAD y el Ministerio de Agricultura.

Hernández indicó que la ANPA está a la espera de reunirse con el nuevo ministro a la mayor brevedad posible, para abordar estas demandas y procurar soluciones inmediatas y verificables, al tiempo que reiteró que la estabilidad del sector agropecuario dependerá de la voluntad real del Gobierno de responder a las reivindicaciones del capital humano que sostiene la producción nacional.

Estos pronunciamientos fueron realizados durante una rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en el local de la ANPA, donde la dirigencia nacional dejó claro que el gremio no renunciará a su lucha ni a la defensa de los derechos de los profesionales agropecuarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Secretaría de Asuntos Internacionales del PLD rechaza intervención militar estadounidense en Venezuela

Publicación Siguiente

Abinader convoca Consejo de Ministros extendido para trazar prioridades del Gobierno en 2026

TE RECOMENDAMOSLEER

Wilson Camacho

Wilson Camacho califica de temeraria la recusación a juez que conoce la acusación de Operación Medusa

13 de mayo del 2023
MinisterioTrabajo

Ministerio de Trabajo reitera feriado por Día del Trabajo será el lunes 29 de abril

26 de abril del 2024
justicia

Un año de prisión preventiva para otros 14 miembros de una red de lavado de activos

13 de diciembre del 2025
Kelvin Cruz

Renuncia del PLD exgobernadora de La Vega; acompañará a Kelvin Cruz como candidata a regidora

28 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados